Diario Valladolid -      
    Diario Valladolid -  Santos:Desiderio


Internacional
 
La Comisión Electoral de Montenegro confirma la victoria de los independentistas con el 55,5% de los votos
 

La comisión encargada de la organización del referéndum del pasado domingo en Montenegro confirmó hoy que los resultados definitivos dan la victoria a la opción independentista, con el 55,5 por ciento de los votos. Ayer, a falta del recuento de unos miles de votos, se había anunciado que el 55,4 por ciento de los montenegrinos se habían expresado a favor del 'sí'.



Bolivia: empresas extranjeras ceden

Las dos empresas extranjeras que gestionan fondos de pensiones bolivianos provenientes del sector petrolero, respondieron a un ultimátum dado por el gobierno el pasado lunes, aceptando entregar las acciones que el Estado les había requerido.

Un tribunal declara culpable de terrorismo, secuestro y asesinato al único superviviente de la tragedia de Beslán

El Tribunal Supremo de Vladikavkav declaró hoy culpable de terrorismo, toma de rehenes y asesinato al único superviviente del grupo de milicianos que atacaron la escuela de Beslán, en la región rusa de Osetia del Norte, en septiembre de 2004 y que culminó con cientos de muertos, según informa la agencia rusa RIA Novosti.


Morales se niega a indemnizar al BBVA porque el Gobierno boliviano no está "expropiando a nadie"

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró hoy que "no hay nada que indemnizar" porque su Gobierno no está "expulsando ni "expropiando a nadie", en respuesta a las declaraciones hechas por el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, en las que instó a La Paz a compensar al BBVA si decide "quitarle" las acciones de petroleras que el banco gestiona a través de fondos de pensiones.

 

BREVES

 Los socialistas franceses anuncian una moción de censura contra el Gobierno por el escándalo 'Clearstream'

 El Parlamento italiano comienza hoy las votaciones para elegir al nuevo presidente de la República

 La NASA prepara otra misión para buscar hielo en Marte



 


Diario Valladolid
Contacte con nosotros