Diario Valladolid -      
    Diario Valladolid -  Santos:Marcelino, Erasmo
Un total de 59 piezas filmadas con cámara fotográfica digital participan en el Festival de miniMetrajes de Barcelona

Un total de 59 piezas filmadas con cámara fotográfica digital participarán en el primer Festival de miniMetrajes 'Función Video' de Barcelona, que tendrá lugar mañana y el viernes en el Centro Garcilaso de Barcelona.

  Estos trabajos audiovisuales, que conjugan temáticas, géneros y procedencias muy diversas y no pueden tener una duración superior a los tres minutos, tienen en común el soporte de la cámara fotográfica digital en una voluntad de sensibilizar sobre el alcance y la implicación de las nuevas tecnologías en la sociedad y estimular nuevos canales de creación.

   El director de la muestra, Pablo Herrara Marín, aseguró que la elección de la cámara digital fotográfica como herramienta de grabación no es gratuita, ya que "junto al teléfono móvil, son los instrumentos de grabación de más fácil acceso para el usuario medio".

   Herrera Marín indicó que "el hecho de que se trate de un medio no profesional no quiere decir que no sea un soporte válido para la creación de un trabajo artístico" y remarcó que el festival tiene que servir para que el usuario "tome conciencia de la herramienta documental que tiene en sus manos".

   El Festival de miniMetrajes inició su andadura en enero de 2006, convirtiéndose en la primera muestra en España de audiovisuales elaborados con cámara fotográfica. El certamen ha recibido un centenar de trabajos, de los que ha seleccionado 59, y concederá cuatro premios: mejor idea, mejor montaje, mejor utilización del recurso técnico y mención del público.



   


Diario Valladolid
Contacte con nosotros