Diario Valladolid -      
    Diario Valladolid -  Santos:Marcelino, Erasmo
El Gobierno ve el último comunicado de ETA "fuera de la realidad"

 La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguro hoy, respecto al último comunicado de ETA, que para el Ejecutivo "llegar al fin" sólo significa "acabar definitivamente con la violencia" y renunciar de forma "irreversible y definitiva a cualquier tipo de violencia". "Para el Gobierno, la palabra fin es la antesala de la paz", dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro del presidente canario, Adán Martín, con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

La también ministra de la Presidencia recalcó que no es su "costumbre" comentar los comunicados de la banda terrorista. "Menos si en ellos se hace una cosa tan fuera de realidad como emplazar a otro Estado soberano", agregó. En el texto de la banda, se indica su voluntad de "llevar hasta el fin" el proceso abierto y advierte de que "mientras Francia no reconozca a Euskal Herria la lucha por los derechos y el conflicto continuarán".

   De la Vega no quiso ir más allá y pidió no adelantar "acontecimientos". "Mi posición es movernos en el momento en el que estamos", explicó. "Seguimos estando en la verificación y en la constatación y he dicho que el fin significa acabar definitivamente con cualquier tipo de violencia y que es la antesala de la paz, pero seguimos en el mismo estadio", añadió.

   CARTAS EXTORSIÓN

   En cuanto al hecho de que el presidente de empresarios navarros haya denunciado que se han recibido cartas de extorsión fechadas en mayo, la vicepresidenta aseguró que ante "cualquier manifestación", el Ejecutivo la "estudia" para comprobar si es verdad o no. "El Gobierno está verificando --declaró--. Hasta hoy lo verificado era en el sentido positivo y esto habrá que hacerlo con el mismo rigor, porque el fin es el fin de todo tipo de violencia".

   Por último, la vicepresidenta aseguró que aún no se ha concretado de forma definitiva la fecha sobre la comunicación de Zapatero al Parlamento para iniciar el diálogo con ETA. "Se hará en los próximos días", finalizó.

 




   


Diario Valladolid
Contacte con nosotros