Diario Valladolid -      
    Diario Valladolid -  Santos:Ismael
El Gobierno repartirá 58,6 millones para programas agrarios y desarrollo rural entre las CCAA

 La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha comprometido con las comunidades autónomas (CCAA) un total de 58,6 millones de euros para programas agrarios y de desarrollo rural, informó hoy el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en un comunicado.

 Espinosa llegó a este acuerdo en la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, donde asistieron los consejeros de Agricultura de las comunidades autónomas.

   El MAPA ha destinado la mayor parte de los fondos a la financiación de programas ganaderos, con un total de 34,5 millones de euros. A los programas de desarrollo rural se han asignado 19 millones de euros, y otros 5 millones de euros para la promoción de nuevas tecnologías y renovación de los medios de producción agrícola.

   Castilla y León ha sido la comunidad que más financiación ha recibido con 17,7 millones de euros, el 30,2% del total acordado. Andalucía y Galicia le siguen con 8,2 y 6 millones de euros respectivamente.

   Entre los programas más relevantes destaca el de control y erradicación de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (EETs) y otras enfermedades de origen animal, al que el MAPA ha destinado 20,4 millones de euros. Además destaca la inversión en diversificación del desarrollo rural, con un importe de 11,5 millones de euros, y la prevista para mejorar los procesos de identificación de animales, que alcanza los 7 millones de euros.




   


Diario Valladolid
Contacte con nosotros