Diario Valladolid -      
    Diario Valladolid -  Santos:Ismael
ITALIA 2:0 GHANA

Italia mostró dos caras contrapuestas pero, al final, hizo valer su jerarquía para derrotar a Ghana por 2-0, en el debut de ambos seleccionados en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. El emotivo encuentro, válido por el Grupo E del certamen, se disputó en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de la cuidad Hanóver, el 12 de junio de 2006.
 


Andrea Pirlo (40') y Vicenzo Iaquinta (83'), uno en cada mitad, anotaron los goles para el equipo que conduce Marcello Lippi. Pirlo, además, fue elegido por el Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA como el Jugador Budweiser del Partido. En la segunda jornada de la zona, Italia se las verá con Estados Unidos en Kaiserslautern y Gahna con la República Checa en Colonia, ambos encuentros a disputarse el próximo sábado 17 de junio.

El partido:
8‘: Italia asedió la meta ghanesa defendida por Richard Kingston con una serie de centros y saques de esquina en los primeros compases, que culminaron con un cabezazo del defensa Fabio Cannavaro por encima del travesaño.

11‘: El capitán ghanés, Stephen Appiah, dispuso de un golpe franco desde una buena posición en la frontal del área, pero se marchó directo a la barrera italiana. Los transalpinos lanzaron de inmediato un contraataque, y después de que Luca Toni fallase un disparo a bocajarro, el balón le llegó a Alberto Gilardino y éste consiguió colarlo entre las piernas de Kingston, aunque dio en el poste antes de irse nuevamente a córner.

16‘: Francesco Totti, que regresaba al conjunto italiano tras recuperarse de una lesión en la pierna, estaba casi irreconocible con su nuevo peinado casi al cero, y su primer disparo digno de ese nombre también pareció extraño, ya que se marchó muy desviado.

18‘: Alessandro Nesta tuvo que saltar para alejar la pelota del delantero del Borussia Dortmund Matthew Amoah, quien habría podido conectar un cabezazo entre los tres palos en caso de llegar al centro de Michael Essien.

27‘: Toni estampó un sonoro pelotazo contra el travesaño de Ghana. John Mensah controló el rebote y cedió con el pecho a Kingston, aliviando así la presión sobre su equipo.

30‘: Essien fue a buscar el partido al campo de Italia y disparó con fuerza, llegando a rozar el poste derecho de Gianluigi Buffon. La acción fue casi idéntica a otra de Asamoah Gyan momentos antes desde el flanco opuesto.

33‘: Totti ejecutó una falta desde 25 metros que Kingston tocó con la punta de los dedos antes de que se marchase fuera. El arquero ghanés erró una vez más en su salida ante el saque de esquina resultante, y el remate de cabeza de Cannavaro acabó aterrizando en la parte superior de la red.

40‘: Italia sacó en corto su décimo córner para Andrea Pirlo, quien batió al fin a Kingston con un impresionante cañonazo ajustado al palo izquierdo, que se coló entre una maraña de rivales (1-0).

45’: Kingston interceptó un intento con mucha intención de Fabio Grosso.

53‘: Kingston tuvo que abandonar a toda prisa su área ante una arremetida de Toni. El guardameta del Ankaraspor elevó el balón por encima de éste, permitiendo que John Pantsil conjurase definitivamente el peligro.

54‘: Essien obligó a emplearse a fondo a Buffon, quien se estiró a su derecha para desviar un durísimo disparo del centrocampista del Chelsea desde 20 metros.

64‘: Essien volvió a dar ánimos a la apasionada afición ghanesa, consciente de que Italia ya no ejercía el dominio de la primera parte. No obstante, el disparo con el que culminó su galopada se marchó muy lejos.

67‘: El juego iba constantemente de un lado a otro del campo, y Simone Perrotta puso a prueba a Kingston con un lanzamiento exterior. El portero salió reforzado con su meritoria parada ante el volante del Roma, que a punto estuvo de incrementar la renta italiana.

79‘: Gyan hizo trizas la defensa rival con una zigzagueante carrera hasta el borde del área. Cuando intentó colarse, el ariete del Modena se topó con las piernas de dos defensores. La jugada terminó sin riesgo para el arco italiano.

83‘: Un fallo del último baluarte, Samuel Kuffour, derivó el segundo tanto. Intentó un pase hacia atrás que quedó corto, al que llegó agradecido Vincenzo Iaquinta. El italiano, que había entrado en juego en el segundo tiempo, regateó a Kingston y marcó a puerta vacía (2-0).

En conclusión:
Italia se impuso a Ghana en otro duelo dinámico y entretenido. Los africanos supieron estar a la altura en su estreno en una Copa Mundial de la FIFA, y en la segunda parte el empate pareció posible en todo momento, hasta que llegó la sentencia de Iaquinta.



   


Diario Valladolid
Contacte con nosotros