Diario Valladolid -      
    Diario Valladolid -  Santos:Romualdo
Las fuerzas de seguridad leales a Abbas atacan el Parlamento y la sede del Ejecutivo de Hamás en Gaza

Cientos de palestinos miembros de las fuerzas de seguridad leales a Al Fatá y al presidente de la autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, entraron hoy en el Parlamento y la sede del Ejecutivo, controlado por Hamás, donde dispararon, causaron numerosos destrozos y prendieron fuego a uno de los edificios del complejo, en señal de protesta por ataques contra sus compañeros en Gaza por partee de hombres de Hamás.

Los atacantes hicieron estallar las ventanas del Parlamento antes de entrar en el complejo de dos edificios del Gobierno palestino, donde rompieron el mobiliario, el aire acondicionado, los ordenadores y documentos. No hubo ningún herido.

   Sin embargo, la multitud prendió fuego a uno de los edificios del Ejecutivo, destruyendo el cuarto piso. El fuego fue extinguido, tras lo cual los atacantes continuaron haciendo lo mismo al segundo piso del Parlamento.

   "Cada vez que toquen a uno de los nuestros en Gaza iremos a por diez de los suyos en Cisjordania", dijo un miembro del cuerpo de Seguridad Preventiva, leal a Abbas. Además decenas de miembros de las Brigadas del los Mártires de Al Aqsa, brazo armado de AL Fatá, se unieron a la revuelta.

   Los disturbios se producen después de que hombres armados de Hamás atacaran las instalaciones de la Seguridad Preventiva en Rafá, dejando dos muertos y 14 heridos.




   


Diario Valladolid
Contacte con nosotros