Diario Valladolid -      
    Diario Valladolid -  Santos:Ismael
El PSA denuncia los cortes de Sevillana-Endesa

Tras el anuncio hecho por Endesa de que el tiempo medio de interrupción del suministro (Tiepi) de la compañía se ha reducido considerablemente alcanzado sus objetivos de calidad en cuatro de los cinco territorios en los que distribuye la eléctrica (Aragón, Cataluña, Baleares y Canarias), el PSA ha lamentado y criticado con dureza que esos objetivos no se hayan cumplido en Andalucía.


Hilario Aranda, Coordinador Nacional del PSA, señala que “según los datos de la propia compañía, Andalucía es una vez más la excepción, teniendo una ratio de interrupción de suministro sensiblemente superior al de las otras cuatro comunidades autónomas, en la que está Endesa y sin haber alcanzado sus objetivos de calidad”.

Aranda recordó que tal circunstancia existe en una comunidad que representa casi a la mitad de los clientes de la eléctrica,”ya que de un total de 11 millones, 4,5 son andaluces”. Aranda se lamentó de que el actual debate acerca del control territorial de la compañía por la OPA de la catalana Gas Natural “no se produjera cuando Sevillana fue entregada a Endesa”. “Endesa actuó de una manera colonial con Andalucía, siendo su principal centro de clientes. Está claro que no forma parte de sus estrategias y se considera un territorio en el que sus ciudadanos deben asumir con naturalidad que se vean mas afectados por el corte de suministro eléctrico”.

Según datos de Endesa su Tiepi ha pasado de 3,47 horas a 2,11 salvo en Andalucía que es de 2,37 horas. En cuanto a los datos que señalan que Endesa gana un 80% de las denuncias por calidad de suministro, el PSA señaló las dificultades de prueba del ciudadano y su soledad ante una corporación de semejantes dimensiones; “por ello demandamos a la Junta de Andalucía medidas concretas para atajar las continuas interrupciones del suministro eléctrico en nuestra tierra” apostillo Aranda.




   


Diario Valladolid
Contacte con nosotros