Diario Valladolid -      
    Diario Valladolid -  Santos:Ismael
Etxebarria celebra hoy la primera feria con venta de caballos de Lea Artibai

Etxebarria celebra hoy, entre las 9.00 y las 14.00 horas, la primera feria de venta de caballos de la comarca de Lea Artibai, organizada por la Mancomunidad y el Ayuntamiento de la localidad. El certamen se ha organizado tras recibir una propuesta de los propietarios de la zona, que habitualmente suelen trasladarse a municipios lejanos, como Miranda de Ebro, para realizar las transacciones.


«El objetivo es que las relaciones comerciales y económicas que se efectúan fuera se hagan aquí», señalaron fuentes de la administración supramunicipal. La participación será libre por lo que los promotores desconocen el número exacto de cabezas que recalaran en el municipio. «Vendrán ganaderos también de otras provincias. Nosotros sólo adecuaremos la zona para que los propietarios puedan exhibir sus animales», apuntaron. La cita estará abierta a todo tipo de razas, las destinadas a la producción de carne, para el monte, pottokas, burros, yeguas y caballos para paseo, entre otras.

El certamen tendrá como escenario el polígono industrial de la localidad y estará dividido en tres zonas. La primera se destinará a la exhibición de los animales, la segunda a realizar todo los trámites necesarios para la venta y el servicio de veterinaria y la tercera para aparcar los camiones.

Día de la flor en Bakio

Por otra parte, Bakio acogerá mañana, a partir de las 11.00 horas, la primera edición del 'Día de la flor', con una muestra de más de dos mil plantas antiguas en la plaza de Enderika. El acto, que ha sido organizado por la asociación de mujeres Marta Txori de la localidad turística, en colaboración con el Consistorio, persigue impulsar el papel de la mujer como dinamizadora del desarrollo sociocultural y medioambiental.

En caso de mal tiempo, el evento se trasladará a los bajos del Consistorio. La cita se encuadra dentro del denominado proyecto 'Bizilore: El poder de las flores para preservar la biodiversidad', impulsado desde la propia asociación de mujeres. Todos los asistentes que se inscriban en la iniciativa «recibirán un lote de plantas gratuito», apuntaron los promotores de la jornada bakiotarra.




   


Diario Valladolid
Contacte con nosotros