Diario Valladolid -      
    Diario Valladolid -  Santos:Romualdo
Nadal vence a Federer y consigue su segundo Roland Garros

El español Rafael Nadal consiguió por segundo año consecutivo el título de campeón de Roland Garros al vencer hoy en la final al suizo Roger Federer por 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (4), en tres horas y dos minutos

Nadal logró su victoria 60 consecutiva sobre tierra batida y la 100 de toda su carrera en esta superficie, y se convirtió en el jugador más joven en defender su título desde que el sueco Bjorn Borg lo logró, con un año menos (19) cuando hizo lo propio en 1974 y 1975.

"Estoy muy contento porque empecé muy nervioso y Federer estaba jugando bien", dijo Nadal a pie de pista. "Estaba siendo un buen partido y yo fallando muchísimo. Me ha dado mucha vida ganare el primer juego del segundo set y luego me he metido ya en el partido", agregó.

Nadal comentó que la volea que falló Federer en ese juego fue el punto de inflexión. "Ha sido clara porque estaba jugando bien, pero mis piernas no me respondían en ese momento debido a la presión y los nervios", dijo a TVE.

Este es el quinto título de Rafael Nadal esta temporada: Dubai, Barcelona, Montecarlo y Roma, y el 17 de su carrera. Federer no podrá convertirse en el tercer jugador en la historia en ganar los cuatro grandes de forma consecutiva: el australiano Rod Laver (1962-1969) y el estadounidense Donald Budge (1938) lo hicieron en el mismo año.

También tendrá que esperar una nueva edición para sumar el único título que le falta del Grand Slam, tal y como hicieron el australiano Roy Emerson, el británico Fred Perry y el estadounidense Andre Agassi, aunque fueron en temporadas diferentes.


   


Diario Valladolid
Contacte con nosotros