Diario Valladolid -      
    Diario Valladolid -  Santos:Marcelino, Erasmo
El Papa dice que "todo el Universo, para quien tiene fe, habla de Dios"

El papa Benedicto XVI dijo hoy durante el rezo dominical del Angelus en la Plaza de San Pedro y ante miles de seguidores que "todo el Universo, para quien tiene fe, habla de Dios uno y trino".


"De los espacios interestelares a las partículas microscópicas, todo lo que existe remite a un ser que se comunica en la multiplicidad y variedad de los elementos, como en una inmensa sinfonía", dijo Joseph Ratzinger.

Añadió: "todos los seres están ordenados según un dinamismo armónico que podemos llamar analógicamente 'amor'", aunque precisó que "sólo en la persona humana, libre y racional, este dinamismo se convierte en espiritual, se convierte en amor responsable".

Según Ratzinger, "en ese amor el ser humano encuentra la verdad y la felicidad".

El pontífice explicó que en la tradición católica, tal día como hoy se celebra "la solemnidad de la Santísima Trinidad".

"Gracias al Espíritu Santo, que ayuda a comprender las palabras de Jesús y guía a la verdad toda entera, los creyentes pueden conocer, por así decir, la intimidad de Dios mismo, descubriendo que El no está en soledad infinita, sino en comunión con la luz y el amor, vida dada y recibida en un eterno diálogo entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo", dijo.

Al terminar el Angelus, el Obispo de Roma invitó a los habitantes de la ciudad a participar el 15 de junio a la procesión del Corpus, al tiempo que saludo a los peregrinos de lengua española.

"Que el amor de Dios, manifestado en el misterio de la Santísima Trinidad, os impulse en todo momento un testimonio coherente de caridad. ¡Feliz domingo!", les animó el Ratzinger.



   


Diario Valladolid
Contacte con nosotros