Diario Valladolid -      
    Diario Valladolid -  Santos:Marcelino, Erasmo
Noticias contradictorias sobre la salud de Rocío Jurado

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, informó el viernes de que la cantante Rocío Jurado había sufrido un infarto cerebral, noticia que fue desmentida por el médico que atiende a la artista, que aseguró que estaba "fastidiada" por un trastorno intestinal



"Estuvo ayer un poquillo fastidiada (..) por unas cosas del tránsito intestinal", dijo a TVE el médico Alejandro Domingo, a las puertas del domicilio madrileño de la cantante gaditana. "No hay novedad", añadió.

La alarma se disparó a mediodía cuando Calvo, que visitaba la Feria del Libro de Madrid, aseguró que estaba en contacto con la familia porque le habían dicho que Rocío Jurado, que sufre un cáncer de páncreas diagnosticado en 2004, había sufrido un "infarto cerebral".

"Es una artista principalísima, de las mejores voces de nuestro país, que lleva mucho tiempo sufriendo y bregando una enfermedad difícil", añadió la ministra.

La artista estuvo hospitalizada recientemente en Houston (Estados Unidos) y posteriormente en la Clínica Montepríncipe de Madrid, de donde fue dada de alta el mes pasado.

El pasado 24 de marzo, el Gobierno le concedió la Medalla al Mérito en el Trabajo



   


Diario Valladolid
Contacte con nosotros