Diario Valladolid -      
    Diario Valladolid -  Santos:Marcelino, Erasmo
Kike Santander, Andy & Lucas y Chenoa, entre otros, asisten en Valladolid a la entrega de premios 'Tributo a...'

Los españoles Andy & Lucas, la mexicana Julieta Venegas, el cantante argentino Ariel Rot, la cubana Lena, el presidente del Consejo Directivo de The Latin Recording Academy, Kike Santander, y el vicepresidente de la Academia de la Música de España, Luis Cobos, entre otros, asisten hoy a la gala 'Tributo a...', que se celebra en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización el evento, presentado por The Latin Recording Academy, el Ayuntamiento de Valladolid, y la Academia de la Música Española, rendirá homenaje a las carreras profesionales de Luz Casal, Paloma San Basilio y Hombres G y se enmarca en el programa de actos conmemorativos del V Centenario del Fallecimiento de Cristóbal Colón.

Asimismo, los invitados podrán disfrutar de las actuaciones de Chenoa y Ques Quis Pas, una insólita "pareja de tres" --dos cómicos y un piano-- con un espectáculo que mezcla música y humor.

La cantante Paloma San Basilio, el grupo Hombres G y Luz Casal recibirán mañana los premios de la Presidencia de la Academia Latina de Grabación por sus carreras profesionales.

En este sentido, la Academia destacó la "brillante carrera artística" de más de tres décadas "de éxito" en todo el mundo de Paloma San Basilio; la carrera "de uno de los grupos de pop-rock en español más exitosos", Hombres G, y la carrera de Luz Casal, "una gran cantante española con más de dos décadas de éxito a nivel mundial".

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa.

La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores y además de producir la gala de entrega del Latin Grammy, con el que se premia la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, la Academia brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina.



   


Diario Valladolid
Contacte con nosotros