Diario Valladolid -      
    Diario Valladolid -  Santos:Paulino de Nola
Portada > Mundial de futbol
Marcos Senna: “Quiero hacer historia con España”

Nada más enterarse de que Luis Aragonés contaba con él para la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, Marcos Senna no podía ocultar su alegría. “Es el día más feliz de mi vida”, decía radiante.

“Tengo muy buenas sensaciones porque es muy difícil estar entre los 23 jugadores elegidos, y me hace una ilusión enorme estar ahí. Es una gran victoria personal, pero ahora no quiero conformarme con estar convocado. Quiero dar un paso más y ojalá tenga la oportunidad de jugar, marcar y hacer historia con España”, comentaba el ilusionado centrocampista.

Senna culmina así de forma brillante una gran temporada para su carrera. Jugó con el Villarreal en la Liga de Campeones de la UEFA y en la primera actuación del Submarino Amarillo en la máxima competición de clubes de Europa, alcanzó las semifinales. “Ha sido muy bonito porque era la primera vez que disputábamos este torneo y creo que lo hicimos muy bien llegando a semifinales”.

Además en el plano personal consiguió en el mes de julio de 2005 la nacionalidad española y el 1 de marzo de 2006, Luis Aragonés le daba la alternativa con la Furia roja en un amistoso ante Costa de Marfil, tras el que recibió múltiples elogios. “Esa fue otra victoria. Mi objetivo siempre ha sido estar en el Mundial, siempre lo deseé y luché por estar ahí”, añade. “Al principio sentí un poco de ansiedad pero el técnico me dio mucha tranquilidad. Me sentí muy orgulloso por mi actuación”, reconoce.

 

 


Agrandar foto
Galería de fotos

 

Marcos Senna nació hace 29 años en Río de Janeiro, Brasil. El futbolista pasó por los vestuarios de Rio Branco, América, Corinthians, Juventude y Sao Caetano antes de cruzar el Atlántico y aterrizar en España. En Villarreal encontró el ambiente propicio para desplegar todo su potencial. “Me encuentro muy a gusto aquí, estoy muy contento en España que ahora es mi casa”, asegura.

El cambio de nacionalidad y la renuncia definitiva a jugar con la selección brasileña mientras esperaba la llamada de España no fue una decisión complicada. “Mis opciones de jugar con la selección brasileña eran muy pocas o casi nulas, porque yo empecé a jugar de manera regular y a destacar en Villarreal”, explica Senna.

El azar del sorteo de grupos ha determinada que España y Brasil puedan cruzarse en los cuartos de final. Sería un partido muy especial para el jugador que, sin embargo, tiene muy claro lo que sentiría. “No me como el coco con eso. No tengo ningún resentimiento contra Brasil. Si tengo que jugar contra ellos lo voy a hacer lo mejor que pueda y si consigo anotar lo voy a celebrar. Sé que no será fácil porque amo a mi patria, pero ante todo soy profesional y ahora mismo tengo mi cabeza al cien por cien con España. Mi objetivo es llegar a la final del Mundial”, asegura con aplomo.

Sabe que poca gente apostaría por la victoria final de la selección española pero su argumento resulta demoledor. “Que sirva como ejemplo el Villarreal. Cuando debutamos en la Liga de Campeones nadie tenía mucha confianza en nosotros. Y nos quedamos muy cerquita de la final... Yo creo que es posible llegar a la final del Mundial y ser campeones”, afirma con una seguridad con la que, a buen seguro, ganó enteros a ojos de un seleccionador empeñado en recuperar el espíritu peleón de la Furia, algo diluido en los últimos tiempos.

Y si hay una característica que destaca en este futbolista es su afán de superación. Después de los malos momentos de lesiones y sanciones que supusieron duros golpes a su carrera, el centrocampista vive ahora tiempos felices. “Los obstáculos se van superando poco a poco. Yo tengo una familia excelente que me apoyó mucho y tengo mucha fe en Dios. Creo que tanto las cosas buenas de la vida como malas acaban por pasar. Yo superé esos momentos difíciles y ahora estoy en un momento muy dulce”.

 

 


Agrandar foto
Galería de fotos

 

La aventura alemana
“Los jugadores tienen mucha ilusión. En Alemania tendremos una tarea muy difícil, pero muy bonita. Siempre he trabajado para jugar al Mundial y ahora tengo una oportunidad de oro. Mi sueño es hacer historia con España”, repite con un entusiasmo inquebrantable.

El primer examen llegará ante los rivales del Grupo H: Ucrania, Arabia Saudí y Túnez. “Estudiaremos a nuestros rivales durante la concentración. Somos favoritos pero lo tenemos que demostrar dentro del campo. Queremos cambiar el rumbo que ha seguido España en las eliminatorias para que la gente se anime”. Y añade, “el primer partido será muy importante porque empezar ganando nos dará más confianza”.

Poder contar con el capitán Raúl y el centrocampista Xavi tras sus lesiones es una muy buena noticia para Marcos Senna. “Son dos jugadores que nos van a ayudar mucho. Tienen la confianza del entrenador así que no tienen que hacer caso a lo que dicen por ahí. A mí me gustan mucho los dos y ojalá se encuentren al cien por cien porque aportarán mucho al equipo”, defiende.

La selección española ha tenido que ganarse en la repesca su billete para Alemania 2006, al igual que le ocurrió en la Eurocopa de Portugal 2004. En tierras lusas el equipo no pasó de la fase de grupos y en su historia mundialista, la aventura ha acabado, como muy lejos, en cuartos. “Percibo que los aficionados están un poco desilusionados pero lo que hace falta es ganar algo para que la gente se anime. A España le falta creer en sí misma. Del portero al delantero, todos son buenos jugadores. Y no lo digo para vender humo, sino porque lo creo así. Cuando vivía en Brasil siempre señalaba a España entre las favoritas junto a Francia, Italia, Brasil o Argentina, y ahora no es diferente".

“Si se gana esta Copa Mundial, se puede romper la racha”, concluye.



   


Diario Valladolid
Contacte con nosotros