Diario Valladolid -      
    Diario Valladolid -  Santos:Desiderio
Rajoy advierte de que el PP "no olvidará" el 'caso Bono' hasta que el Gobierno "asuma responsabilidades"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió que su partido "no va a olvidar" el 'caso Bono' hasta que el Gobierno "no asuma responsabilidades" ante la "enorme tropelía cometida, un atentado a los derechos fundamentales de los militantes populares de enorme gravedad".

Rajoy aseveró que con la sentencia del 'caso Bono' los tribunales "han dicho que ha habido un uso político y partidista de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de un partido contra otro".

   Así, recordó que ha pedido la dimisión del ministro de Interior cuando ocurrieron los hechos, José Antonio Alonso, actual titular de Defensa, y una comisión de investigación sobre "qué pasó" porque la detención de los militantes "no fue una decisión de los funcionarios policiales".

   En este sentido, aseguró que "aquí se ha escondido que hubo instrucciones y directrices políticas" y el fiscal "se quitó de en medio, no defendió los derechos fundamentales de unas personas", de manera que "se ha echado el muerto a los funcionarios y a la Delegación del Gobierno en Madrid".

   Por ello, el dirigente popular quiere saber "quién dio las órdenes, quién dijo "se van a enterar, hay que ir contra los militantes del PP y por qué hubo policías que se negaron a realizar detenciones". Las respuestas a estas cuestiones "serán las prueba del nueve de la salud de nuestro sistema democrático", ya que algo similar a lo ocurrido "pasa en la Venezuela de Hugo Chávez y no pasa nada, pero pasa en Gran Bretaña y el ministro del Interior deja de serlo".

   En esta línea, España "debería estar avanzada, civilizada y que nos sintamos orgullosos" y su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "saber que no dispone de los derechos fundamentales de los españoles, porque son únicamente de ellos".



   


Diario Valladolid
Contacte con nosotros