Diario Valladolid -      
    Diario Valladolid -  Santos:Desiderio
El Gobierno aportará a organizaciones de consumidores recursos para la defensa gratuita de afectados por el fraude filatélico

El Gobierno aprobó la aportación a las organizaciones de consumidores y usuarios de "los recursos necesarios" para que puedan atender a la defensa de los intereses de los afectados por la presunta estafa filatélica, incluida la "defensa jurídica gratuita".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Ministros, que el Gobierno estudiará iniciativas legales para incrementar la transparencia en este tipo de productos, y que pedirá a la Audiencia Nacional la creación de una ventanilla única de información sobre la tramitación judicial de este caso.

   El Ejecutivo también se ha comprometido a coordinar y colaborar con las comunidades autónomas y las organizaciones de consumidores "para canalizar las reclamaciones de los afectados". En este sentido, de la Vega afirmó que las organizaciones de consumidores ya informan a los perjudicados sobre las prevenciones que deben tomar para solucionar su situación.

   Tras indicar que corresponde a la autoridad judicial marcar las actuaciones a realizar y determinar el alcance de los delitos, de la Vega dijo que su intervención "es la mejor" para proteger a los afectados.

   Ante la posibilidad de que se prolongue el proceso judicial, la vicepresidenta señaló que el Ejecutivo "va a ser sensible" y que estudiará "medidas de apoyo para las economías más precarias".



   


Diario Valladolid
Contacte con nosotros