Diario Valladolid -      
    Diario Valladolid -  Santos:Desiderio
La Policía detiene en Salamanca al abogado José Rodríguez Menéndez

Agentes de la Comisaría General de Policía Judicial de la Dirección General de la Policía han detenido en las últimas horas en la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro al abogado José Emilio Rodríguez Menéndez.

El conocido abogado, que había huido horas antes del aeropuerto de Lisboa, tiene vigentes dos órdenes de busca y captura para su ingreso en prisión. Una de ellas solicitada por un Juzgado de Málaga por fraude fiscal, y la otra por la Audiencia Provincial de Madrid, según informó un comunicado de la Policía.

José Emilio Rodríguez Menéndez llegó ayer por la noche al aeropuerto de Lisboa, acompañado de una mujer, procedente de Bolivia. Cuando los policías portugueses que estaban prestando servicio en el aeropuerto le solicitaron su documentación, el abogado se puso algo nervioso, y solicitó a los agentes portugueses que le permitieran ir al cuarto de baño.

En ese momento y con ese falso pretexto, aprovechó para huir del aeropuerto, abandonando junto a la mujer que le acompañaba, un maletín que contenía la cantidad de 45.000 euros en efectivo. La mujer afirmó que no era de su propiedad.

Los agentes policiales portugueses pudieron comprobar entonces que José Emilio Rodríguez Menéndez les había facilitado un pasaporte español falso y una cédula de identidad boliviana igualmente falsa.

Tras las investigaciones realizadas por la Policía española se procedió a su detención en Fuentes de Oñoro (Salamanca). El detenido quedó ingresado en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca.



   


Diario Valladolid
Contacte con nosotros