Diario Valladolid -      
    Diario Valladolid -  Santos:Marcelino, Erasmo
Un juzgado anula la expulsión de la Cope de la asociación del EGM y prohíbe que se omita su audiencia, según la emisora

El juzgado de primera instancia número 72 de Madrid dictó un auto el pasado 20 de abril por el que deja sin efecto la expulsión de la cadena Cope de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), entidad que elabora el Estudio General de Medios (EGM), hasta la "resolución definitiva" del procedimiento de impugnación de acuerdos de la Junta Directiva y de la Asamblea General de la AIMC, según informó hoy la propia emisora en un comunicado.

Asimismo, según la Cope, el mismo juzgado "ha prohibido a la citada Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación que interrumpa o deje de publicar los datos de audiencia de la Cope y sus emisoras asociadas, hasta la resolución definitiva del procedimiento de impugnación de acuerdos referido".

   Tras conocer esta decisión judicial, la Cope expresó su satisfacción por esta resolución de los tribunales de Justicia y agradeció el "respaldo" que los oyentes y anunciantes han demostrado y muestran cada día "con su apoyo y confianza". "Este tipo de resoluciones nos alientan en nuestro compromiso diario con la verdad y con la defensa de la libertad de expresión", concluye la emisora.

 




   


Diario Valladolid
Contacte con nosotros