Diario Valladolid -      
    Diario Valladolid -  Santos:Marcelino, Erasmo
El Gobierno concede dos créditos FAD a China por un importe total de 35.168.108 euros

Se utilizarán para financiar un  proyecto de seguridad y control de tráfico urbano en la ciudad de Erdos y  la ampliación de la red de gas natural de la ciudad de Lanzhou.

Ambos proyectos aportarán importantes beneficios tanto para la calidad de vida de los ciudadanos como para el medioambiente.



 

El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de dos créditos a la República Popular China por un importe total de 35.168.108 euros, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) y se enmarcan dentro del Programa Financiero suscrito el 21 de julio de 2005.

Uno de los créditos, cuyo importe es de  2.250.000 euros, servirá para financiar el proyecto integral de seguridad y control del tráfico urbano para la ciudad de Erdos (Mongolia interior).

El objetivo de este proyecto es modernizar el sistema de seguridad y control de tráfico sustituyendo el sistema tradicional por otro basado en nuevas tecnologías. Ello aportará importantes beneficios tanto para el medioambiente como a la calidad de vida de los ciudadanos al incrementarse la seguridad de los peatones y automovilistas. La mejora de la fluidez de tráfico supondrá una reducción en los tiempos de recorrido, ahorro de combustible y disminución de la contaminación atmosférica.

Las condiciones financieras serán de 36 años de plazo total de amortización, incluyendo 11 años de gracia, a un tipo de interés anual del 0,15%, con vencimientos semestrales.

El segundo crédito tiene una dotación de 32.918.108 euros y se destinará a  financiar la ampliación de la red de gas natural de la ciudad de Lanzhou (Gansu).

Este proyecto ha recibido alta prioridad de las autoridades chinas dado su impacto positivo en el medioambiente, al sustituir en la ciudad de Lanzhou la combustión de carbón para uso industrial y doméstico por el gas natural licuado. La mejora del abastecimiento energético en la ciudad permitirá un desarrollo más equilibrado en esta población y su área de influencia. Una vez que se ejecute el proyecto, habrá 270.000 usuarios que utilizarán el gas natural.

Las condiciones financieras serán de 40 años de plazo total de amortización, incluyendo 21 años de gracia, a un tipo de interés anual del 0,1%, con vencimientos semestrales.



   


Diario Valladolid
Contacte con nosotros