Martes, 22 de abril de 2008. Actualizado a las 20:28:40

La Red de Centros de Ciencia de España se presentará el 30 de abril en el V aniversario del museo de Valladolid

La Red de Centros de Ciencia de España, que aglutina a centros e instituciones divulgadores de la ciencia de todo el país, se presentará de manera oficial el próximo 30 de abril con motivo del quinto aniversario del Museo de la Ciencia de Valladolid.

   Así lo anunció hoy el director del espacio museístico, José Antonio Gil Verona, quien destacó que el Museo se "vestirá de largo" para la presentación de la Red, que de esta manera se constituye en "única voz" de todas las entidades y que nace bajo el amparo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología.

   La presentación de la nueva Red se enmarca en la programación diseñada con motivo del quinto aniversario del Museo de la Ciencia, que comenzará el día 29 de abril con la celebración de una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas a la exposición 'Érase una vez el Cuerpo Humano', a la que se podrá acceder con audioguía y en grupos de 50 personas.

   El 24 y 25 de abril tendrá lugar, además, el seminario 'Diálogos sobre Periodismo Científico', en el que participarán algunos de los "mejores" profesionales de medios especializados en temática científica y que busca "ocupar" el espacio de la especialización periodística.

   El día 26 de abril, en dos sesiones de mañana y tarde, el Museo ofrecerá a niños de siete a doce años la posibilidad de participar en el taller de cometas 'Vuelo Monotonía' en una jornada que concluirá con un espectáculo de artefactos voladores en las plazas del Museo de la Ciencia protagonizada por la compañía teatral Cal y Canto.

   La...
Lee la noticia completa en tu PC

Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso
©2008 Edicosma, S.A.