Martes, 22 de abril de 2008. Actualizado a las 20:28:40

Los servicios mínimos de la huelga de Bomberos mantienen dos oficiales por turno en Medina del Campo, Rioseco y Peñafiel

La Diputación de Valladolid y la Jefatura de Personal de la Institución establecieron los servicios mínimos para la huelga convocada entre hoy y el 27 de abril en el Servicio provincial de Extinción de Incendios, que supondrá el mantenimiento de dos conductores-bomberos por turno en los parques de Medina del Campo, Medina de Rioseco y Peñafiel, y la permanencia de una dotación con tres oficiales durante la festividad del Día de la Comunidad en Villalar.

   Según explicó el portavoz del Grupo Popular en la Institución, Jesús García Galván, este acuerdo no supone que los otros dos parques, el de Íscar y el de Tordesillas, permanezcan cerrados ya que "cabe la posibilidad de que los trabajadores que no estén de acuerdo con la huelga y acudan a su puesto". No obstante, la convocatoria obtuvo ayer un respaldo casi mayoritario en la Asamblea de trabajadores.

   García Galván reconoció que "representantes laborales" propusieron unos servicios mínimos de "cerca del cien por ciento", con dos trabajadores en cada uno de los cinco parques. Con esto, los bomberos pretendían, según afirmaron ayer fuentes de UGT, que se muestre que la plantilla actual de los parques de la Diputación "es mínima".

   Pese a todo, finalmente, y según el portavoz popular, los sindicatos aceptaron la propuesta de servicios mínimos en tres de los parques si bien se mostraron contrarios al mantenimiento de un retén de tres trabajadores en la campa de Villalar desde las 19.00 horas del 22 de abril hasta las 20.00 horas del día 23.

   En la reunión de negociación, el Equipo de Gobierno planteó nuevamente su propuesta de convocar seis plazas más para el cuerpo de Bomberos en...
Lee la noticia completa en tu PC

Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso
©2008 Edicosma, S.A.