Martes, 22 de abril de 2008. Actualizado a las 20:28:40

La consolidación de CyL tras 25 años de autonomía y su proyección exterior centrarán el discurso de Herrera

La consolidación de Castilla y León tras 25 años de autonomía y su proyección exterior centrarán el discurso institucional que pronunciará el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la entrega de los Premios Castilla y León que se celebrará mañana martes, día 22 de abril.

   En concreto, como avanzó el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, el discurso de Herrera tendrá dos ejes fundamentales. Por un lado la "consolidación" de Castilla y León como Comunidad Autónoma en el año en el que se celebran 25 años de autonomía y, por otro, la proyección de la Región hacia el exterior.

   El acto de entrega de premios en el que Herrera pronunciará su discurso tendrá lugar en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y precede a la festividad del Día de la Comunidad, 23 de abril, cuya celebración se centra en el municipio de Villalar.

   Los galardonados con los Premios Castilla y León 2007 son La judoka Miriam Blasco Soto en la categoría de Deporte; la Federación de Asociaciones Forestales de CyL, Premio de Protección del Medio Ambiente; el zamorano Miguel Manzano Alonso de Conservación y Restauración del Patrimonio; José María González Cuasante de las Artes; Valentín García Yebra de Ciencias Sociales y Humanidades; Gustavo Martín Garzo de las Letras; el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río Sendino, premio de los Valores Humanos y Jesús San Miguel Izquierdo de Investigación Científica y Técnica 2007.

Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso
©2008 Edicosma, S.A.