Portada Radio VideosBoletinDirectorio Programación TV

 Viernes, 12 de octubre de 2007. Actualizado a las 17:57:29h      Teléfono Internacional Redacción:  +34 952 059 156
RSS sección

Secciones
Enlaces
VideosJavierCheca
Diario Marbella
Diario Madrid
Diario Barcelona
Diario Bilbao
Guias Blancas


Publicidad






























 

 Provincia 

El grupo de IU en la Diputación de Valladolid propondrá crear un Plan Regional de Gestión de Residuos de EDAR

El grupo provincial de Izquierda Unida-Los Verdes propondrá, en el próximo pleno de la Diputación, que se celebrará el viernes 28 de septiembre, la creación de un Plan Regional de Gestión de Residuos de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales.

   En un comunicado recogido por Europa Press, IU aseguró que instará a la Junta de Castilla y León a que, a través del desarrollo de un Plan Regional de Gestión de lodos de Depuradora (EDAR), establezca un mapa de zonas adecuadas y preferentes y concrete "si la acción a seguir para el tratamiento de lodos es la ampliación de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales con secaderos térmicos o la creación de plantas de compostaje independientes".

   Asimismo, pedirá al Gobierno regional la divulgación de información sobre este tipo de infraestructuras a los distintos municipios de la Comunidad "con el fin de evitar el rechazo social al que dan lugar".

   Las mismas fuentes recordaron que a partir de que el Consejo de la Unión Europea, en sus resoluciones de 7 de mayo de 1990 y de 24 de febrero de 1997, definiera y aprobara la Estrategia Comunitaria de Gestión de Residuos, la Junta de Castilla y León, a través de su Estrategia Regional de Residuos para el periodo 2001-2010, estableció unas pautas o normas para llevar a cabo una gestión eficaz de los distintos tipos de residuos.

   Como resultado de esta Estrategia Regional y tras iniciar su desarrollo, surgieron el 'Plan Regional de Residuos Urbanos y Residuos de Envases' y el 'Plan Regional de Residuos Peligrosos' para dar solución a su tratamiento en Castilla y León.

   La Estrategia ya recoge el tratamiento y las medidas a aplicar para la correcta gestión de los lodos provenientes de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) y cifra una producción de este tipo de lodos de 81.000 toneladas para el año 2006.

   Dentro de los planes de acción a seguir para el tratamiento de los lodos, se proponen dos medidas: el acondicionamiento de las actuales depuradoras con secaderos térmicos u otros sistemas con la misma finalidad y el estudio de la viabilidad de las plantas de compostaje.

   Desde el Grupo de Izquierda Unida-Los Verdes consideró que no se ha avanzado en el desarrollo de un Plan Regional de Gestión de Lodos de Depuradora que dé solución al...   LEER MÁS »


MAS NOTICIAS


 

Usuarios online: 3343

Click Here



Actualidad
























Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso