Portada Radio VideosBoletinDirectorio Programación TV

 Viernes, 12 de octubre de 2007. Actualizado a las 17:53:08h      Teléfono Internacional Redacción:  +34 952 059 156
RSS portada

Secciones
Enlaces
VideosJavierCheca
Diario Marbella
Diario Madrid
Diario Barcelona
Diario Bilbao
Guias Blancas


Publicidad






























 

 Politica 


San Gil exige a Zapatero que aporte "pruebas y evidencias" de un "cambio en su política antiterrorista"

   La presidenta del PP de Euskadi, María San Gil, consideró hoy "fundamental e imprescindible" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "haga una declaración rotunda y contundente de que se ha terminado todo tipo de negociación política con ETA" y aporte "pruebas y evidencias de un cambio" en su política antiterrorista. En este sentido, pidió a Zapatero que "se revoque" la moción aprobada en el Congreso para iniciar "un diálogo con los terroristas", y que "se ilegalice a ANV y al PCTV".
   San Gil, durante su comparecencia en San Sebastián junto al secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, y el presidente de las Juventudes Nacionales, Nacho Uriarte, manifestó su "rotunda y clara condena" al atentado de ETA del martes en Bilbao, y a "los 18 actos de terrorismo callejero de esta semana".
   La dirigente popular denunció "el incremento y virulencia del terrorismo callejero en los últimos días" que "hay que atajar de la mejor manera posible". Respecto al atentado, en el que resultó herido el escolta Gabriel Ginés, San Gil afirmó que "ha hecho que se nos vuelvan muchos recuerdos a la cabeza y que suframos toda la sociedad vasca una enorme conmoción".
   La presidenta del PP vasco denunció que "se han  perdido cuatro años en la lucha contra el terrorismo", y aseguró que bajo el mandato del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero "la banda terrorista ETA ha recuperado oxígeno y un protagonismo político que no le corresponde".
   Por ello, exigió a Zapatero que "haga una declaración rotunda y contundente de que se ha terminado todo tipo de negociación política con ETA" y añadió que "los españoles quieren hacer una verificación de la voluntad real de Zapatero de hacer un cambio en la política terrorista".
"PRUEBAS"
   "Queremos ver pruebas y evidencias de un cambio de actitud y de política ante el fracaso de la política terrorista que ha llevado Zapatero en los últimos años", señaló. En este sentido, San Gil aseguró que "es fundamental que se revoque la moción que se aprobó en el Congreso de los Diputados en la que se decía que había que iniciar un diálogo con los terroristas".
   Asimismo,  San Gil instó al Gobierno español a que lleve a cabo "una instancia para que se ilegalice a ANV y al Partido Comunista de las Tierras vascas (PCTV)", que, a su juicio, "es Batasuna disfrazada". "Necesitamos pruebas y evidencias de que hay un cambio de actitud por parte de Zapatero" porque "si no seguiremos creyendo que el proceso de negociación está en paro estético a la espera de si gana las elecciones para retomarlo", reiteró.
IBARRETXE
   San Gil también criticó al lehendakari, Juan José Ibarretxe, que "es incapaz de aparcar su proyecto político a la vista de la actividad de ETA", y recordó que "el proyecto político de Ibarretxe coincide al 100% con las exigencias de la banda terrorista", y le pidió que "debería aparcarlo y dirigir toda la acción de su gobierno  para derrotar a ETA". "Si hoy estamos como estamos es porque nunca habido voluntad del Gobierno vasco de buscar la derrota de los terroristas", concluyó.
   A preguntas de los periodistas sobre el último vídeo protagonizado por el presidente del PP, Mariano Rajoy, dentro de la campaña puesta en marcha por los populares bajo el lema 'Somos España', San Gil consideró que "es este país hay una doble vara de medir". En este sentido, la dirigente popular señaló que en la celebración del 'Aberri Eguna', "el PNV izó la bandera de todos los vascos, la ikurriña, y el PSOE no le acusó de apropiarse de ella".
   Por último, aseguró que el PP "está deseando que los socialistas se apropien de la bandera española también en sus actos y la hagan suya", y en cuanto a las críticas vertidas sobre la similitud de la imagen de Rajoy en el vídeo con la de un jefe de Estado, la presidenta del PP vasco señaló que para los populares "Rajoy parece el próximo presidente del Gobierno".
   Por su parte, el presidente de las Juventudes Nacionales, informó que mañana se celebrarán en todas las capitales de provincia gobernadas por el PP actos para "celebrar el Día de la Fiesta Nacional". A su juicio, "la crispación política provocada en torno a los símbolos nacionales no es provocada por una supuesta apropiación de los mismos por el PP, sino de un complejo antiguo de la izquierda y de éste PSOE a la hora de utilizarlos y poder pronunciarse con orgullo sobre ellos".
  
 
Enviar a un amigo

Tu Nombre
Email Amigo
Comentarios
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Enviar a :

Menéame   Digg
Del.icio.us Fresqui
Yahoo    

Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


 


 

Usuarios online: 3343

Click Here



Actualidad
Llamazares avisa a Zapatero de que "se equivoca" al mantener su defensa "cerrada" a la ministra de Fomento
La capilla ardiente con los restos mortales de Gabriel Cisneros, fallecido hoy en Murcia, será instalada en el Congreso
























Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso