Portada Radio VideosBoletinDirectorio Programación TV

 Viernes, 12 de octubre de 2007. Actualizado a las 18:09:57h      Teléfono Internacional Redacción:  +34 952 059 156
RSS portada

Secciones
Enlaces
VideosJavierCheca
Diario Marbella
Diario Madrid
Diario Barcelona
Diario Bilbao
Guias Blancas


Publicidad






























 

 Deportes 


El Gobierno no prevé medidas excepcionales ante la convocatoria antimonárquica en Cataluña el Día de la Fiesta Nacional

   La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó hoy que el Ejecutivo no prevé medidas excepcionales ante la convocatoria antimonárquica en Cataluña mañana 12 de octubre coincidiendo con la celebración del Día de la Fiesta Nacional, sino que "actuará como ha actuado siempre", aclaró, "cumpliendo y aplicando la ley".
   De la Vega se pronunció así en rueda de prensa al término del Consejo de Ministros al ser preguntada por si el Gobierno tiene previsto medidas especiales contra la convocatoria para la quema de fotos de la Familia Real en Cataluña mañana 12 de octubre.
   "Vamos a seguir actuando como hemos actuado siempre. Condenamos todo tipo de violencia y actuamos como hemos actuado siempre, en el ámbito de las reglas de convivencia y el Estado de Derecho de todos los españoles, en el marco de nuestra Constitución", afirmó.
   MONTILLA
   Preguntada por si el Ejecutivo tiene en cuenta la opinión expresada ayer por el presidente de Cataluña, José Montilla, de que el Código Penal no debería castigar la quema de fotos, respondió: "El Gobierno no va ha hacer ningún juicio de valor respecto al ordenamiento que tenemos en estos momentos vigente".
   De la Vega eludió así pronunciarse acerca de las declaraciones realizadas ayer por el presidente del Ejecutivo catalán, en las que afirmó --"a título personal"-- que si bien las leyes "están para cumplirlas", éstas están "sobrepasadas en algunos temas" en alusión a la quema de fotos del Rey. A su entender, "actos de estas características seguramente no debería ser objeto de persecución con el Código Penal en la mano".
   La vicepresidenta por su parte insistió en que el Gobierno no hace valoraciones de declaraciones de otros dirigentes, "sino que cumplimos y aplicamos la ley en vigor". "Yo no hago nunca valoraciones de otros líderes políticos, por lo tanto, hoy no voy a romper tampoco la regla", concluyó, recordando que Montilla realizó las declaraciones "a título personal".
 
Enviar a un amigo

Tu Nombre
Email Amigo
Comentarios
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Enviar a :

Menéame   Digg
Del.icio.us Fresqui
Yahoo    

Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


 


 

Usuarios online: 3296

Click Here



Actualidad
Ramón Calderón da su segunda clase en Harvard sobre el Real Madrid
Laporta pide una compensación económica si se lesionan los internacionales cedidos
El lunes, amarillo oficial para Pereiro
El ruso Kolobnev estrena el nuevo monumento del ciclismo
Un taekwondista ciego total luchará ante rivales sin discapacidad
Nadie quiere asumir el '7' de Raúl
Primer mundial de 'yamakasis'
Ronaldinho... ¿sólo su magia basta?
Calderón quiere españolizar el Real Madrid e irá a por David Villa
Hamilton: "Si esto sigue así, no me gustaría estar mucho tiempo en la Fórmula 1"
























Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso