Portada Radio VideosBoletinDirectorio Programación TV

 Viernes, 12 de octubre de 2007. Actualizado a las 18:14:49h      Teléfono Internacional Redacción:  +34 952 059 156
RSS portada

Secciones
Enlaces
VideosJavierCheca
Diario Marbella
Diario Madrid
Diario Barcelona
Diario Bilbao
Guias Blancas


Publicidad






























 

 Deportes 


Rajoy elude entrar en polémicas sobre el vídeo y Zaplana achaca al PSOE "un ramalazo" censor

   Después de llamar el miércoles a homenajear la bandera, el presidente del PP, Mariano Rajoy, no quiso ayer entrar en polémicas en torno al formato del vídeo en el que leyó la solemne declaración institucional. Sí que se pronunció el portavoz del partido, Eduardo Zaplana, que criticó que "el ramalazo inmediato" del PSOE fuese un intento de "mecanismo de censura". Mientras, el secretario general de los socialistas, José Blanco, acusó a Rajoy y al PP de "agitar a los suyos para que haya lío el día de la Fiesta Nacional".
   Tras participar en el acto de inauguración del Paseo de Gabriel Cisneros en la localidad zaragozana de Tarazona, Rajoy fue interrogado en dos ocasiones por el formato del vídeo, a lo que respondió que su único interés era favorecer que los españoles "se sientan orgullosos de ser españoles" y hagan gala de los símbolos nacionales. "Estoy orgulloso de ser español", reiteró Rajoy, antes de pedir de nuevo a los ciudadanos que "honren la bandera" porque "creo que es lo que quieren los españoles".
   El secretario general del PP, Angel Acebes, durante una entrevista en Onda Cero, criticó el hecho de que la Fiesta Nacional, que debería ser "un lugar de encuentro", tenga que ser "noticia". Así, el número dos de los populares consideró "una pena" que no se le haya ocurrido "al PSOE y al Gobierno" un vídeo de características similares o "decir a sus compañeros que gobiernan en ayuntamientos como el de San Sebastián que pongan la bandera de España y con ello cumplan la sentencia del Tribunal Supremo".
   Por su parte, Eduardo Zaplana consideró que "el enfado" del PSOE responde a que el mensaje "solemne y riguroso" de Rajoy "conecta" con lo que "piensan los ciudadanos". "Como es lógico en democracia, cada uno tiene derecho a expresar su opinión y a hacer las valoraciones que considere oportunas", señaló el portavoz del PP, que criticó que los socialistas "se sienten cómodos instalando mecanismos de censura". "Ese es el ramalazo inmediato que le salió ayer al PSOE", apuntó el dirigente popular.
   QUIEREN LÍO
   Desde el PSOE, el secretario de Organización, en su blog personal y en un post con título 'Rajoy busca lío', acusaba al líder del PP de "con su declaración" pretender "agitar a los suyos para que haya lío el día de la Fiesta Nacional, el día de la fiesta de todos". Además, acusa a los populares de "una vez más, apoderarse de los símbolos de España", pues "buscan utilizarlos como instrumento de agitación, en contra de todos los españoles que no piensan igual que ellos". Sin embargo, considera que el PP "no engaña a nadie", porque "manipular los símbolos de todos no es patriotismo, es justamente lo contrario".
   Así, argumenta que "cuando tuvieron responsabilidad de Gobierno fueron prepotentes, mintieron y despreciaron la voluntad de los españoles". Ahora que están en la oposición --prosiguió--, "su oferta al país han sido falacias, tensiones, manipulaciones y ausencia absoluta de propuestas". Con todo, el secretario de Organización del PSOE resume su opinión reduciendo a siglas la actuación del PP, "podemos decir que el PP ha practicado durante toda la legislatura una OPA, Oposición sin Propuestas ni Alternativas".
   Por último, el secretario general del PSOE en el Congreso, Julio Villarrubia, acusó a Rajoy de practicar un "patriotismo de hojalata" que "alimenta los extremismos" y que es "caldo de cultivo de incidentes". Por ello, consideró que el mensaje lanzado ayer por Rajoy es "impropio de un líder de un partido democrático" y supone atribuirse funciones que no son suyas, sino del jefe del Estado. A su juicio, todo forma parte de una "campaña perfectamente diseñada por el PP" que puede "generar ruido y bronca, y además lo están buscando".

 
Enviar a un amigo

Tu Nombre
Email Amigo
Comentarios
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Enviar a :

Menéame   Digg
Del.icio.us Fresqui
Yahoo    

Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


 


 

Usuarios online: 3296

Click Here



Actualidad
Ramón Calderón da su segunda clase en Harvard sobre el Real Madrid
Laporta pide una compensación económica si se lesionan los internacionales cedidos
El lunes, amarillo oficial para Pereiro
El ruso Kolobnev estrena el nuevo monumento del ciclismo
Un taekwondista ciego total luchará ante rivales sin discapacidad
Nadie quiere asumir el '7' de Raúl
Primer mundial de 'yamakasis'
Ronaldinho... ¿sólo su magia basta?
Calderón quiere españolizar el Real Madrid e irá a por David Villa
Hamilton: "Si esto sigue así, no me gustaría estar mucho tiempo en la Fórmula 1"
























Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso