Portada Radio VideosBoletinDirectorio Programación TV

 Viernes, 12 de octubre de 2007. Actualizado a las 17:49:51h      Teléfono Internacional Redacción:  +34 952 059 156
RSS portada

Secciones
Enlaces
VideosJavierCheca
Diario Marbella
Guias Blancas
Diario Madrid
Diario Barcelona
Diario Bilbao


Publicidad






























 

 Deportes 


Rajoy anima a los ciudadanos a "honrar y exhibir" la bandera de España el 12 de octubre

   El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, animó hoy a los ciudadanos a participar en los actos conmemorativos de la Fiesta Nacional que se celebran el 12 de octubre, y a "honrar y exhibir" la bandera nacional, que, a su juicio, es "de todos" y constituye junto con la Corona el símbolo que mejor representa a España en todo el mundo.
   El líder del PP manda este mensaje dos días antes de que se celebre el Día de la Hispanidad, que en Madrid acogerá el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas. Los 'populares' quieren celebrar este año el 12 de octubre de manera especial tras los últimos "ataques" a los símbolos y a la Monarquía y, en ese contexto, se enmarca la campaña 'Somos España' de Nuevas Generaciones, que está recorriendo distintos municipios para invitar a los ciudadanos a izar la bandera española el día 12.
   Así, expresa su "deseo" de que este año, "por razones que todo el mundo conoce", los españoles celebren "de manera especial esta fiesta". "Porque somos una nación y queremos celebrarlo y dejar constancia de que nos alegramos", proclama.
   Dicho esto, el presidente del principal partido de la oposición invita a los ciudadanos a festejar ese día mostrando la enseña nacional, que es "la bandera de todos". "En ella --continúa-- estamos todos representados".
   "Por eso vamos a honrar y exhibir el símbolo que, con la Corona, mejor nos representa a todo el mundo: la bandera que aprobamos en 1978, la que exhiben nuestros deportistas con orgullo, la que cubre el féretro de nuestros soldados, la que saludan con respeto todos los jefes de Estado que nos visitan. El símbolo de España, el símbolo de la nación libre y democrática que formamos más de cuarenta millones de españoles", afirma.
   "ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL"
   Rajoy confiesa que está "orgulloso de ser español". "Sé que los españoles también lo están", dice. Y por ello pide "a todos" que, "por encima de cualquier diferencia ideológica, el doce de octubre, lo manifiesten con franqueza y hagan algún gesto que muestre lo que guardan en su corazón", ya sea "en casa o en la calle, de forma individual o con la familia y amigos".
   Se trata, agrega, que "todo el mundo sepa" lo que los españoles sienten por España y cómo saben proclamarlo "sin aspavientos pero con orgullo y con la cabeza bien alta". "Y yo me adelanto ya y digo a todos los españoles: ¡Feliz día de la nación española! ¡Feliz fiesta nacional!", concluye el mensaje lanzando por Rajoy.

 
Enviar a un amigo

Tu Nombre
Email Amigo
Comentarios
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Enviar a :

Menéame   Digg
Del.icio.us Fresqui
Yahoo    

Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


 


 

Usuarios online: 3299

Click Here



Actualidad
Ramón Calderón da su segunda clase en Harvard sobre el Real Madrid
Laporta pide una compensación económica si se lesionan los internacionales cedidos
El lunes, amarillo oficial para Pereiro
El ruso Kolobnev estrena el nuevo monumento del ciclismo
Un taekwondista ciego total luchará ante rivales sin discapacidad
Nadie quiere asumir el '7' de Raúl
Primer mundial de 'yamakasis'
Ronaldinho... ¿sólo su magia basta?
Calderón quiere españolizar el Real Madrid e irá a por David Villa
Hamilton: "Si esto sigue así, no me gustaría estar mucho tiempo en la Fórmula 1"
























Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso