Portada Videos Programación TV CANAL INMOBILIARIO Radio Boletin Directorio  
 Jueves 20 de noviembre de 2008. Actualizado a las 15:13:45h     Contacte con nosotos  
RSS
Nuestros Diarios

Secciones
Enlaces
Literario
Guia de Ayuntamientos
Radio Turismo Rural
Feriasturisticas
Radio Madrid
Radio Hipica
Asesinados por ETA
Videos Heteros
Empresarios del Sur
Radio Andalucia
Diario Madrid
Diario Barcelona
Diario Bilbao
Guias Blancas


Publicidad




















































 

 Opinión 

Garzón en el final del camino
20-11-2008 10:26:03

  Baltasar Garzón ha descubierto los horrores del franquismo con muchos años de retraso; ocurre a menudo con quienes no ejercieron la rebeldía en época apropiada.  La demora en tomar conciencia de lo que significó la dictadura promueve en ocasiones cierta fascinación por la barbarie. En el caso de Garzón está traducida por su especial mitomanía para erigirse en salvador de todas las causas que pasan cerca de la Audiencia Nacional.  

   Su inventario para la gloria no tiene límite. Los destrozos de esta última iniciativa son memorables. Forman parte de una trayectoria en la que es difícil encontrar mesura y normalidad. Esa formidable normalidad de la generalidad de los jueces que hacen discreta, honesta y sencillamente su trabajo renunciando a la aureola legendaria de salvadores.

   No hay atenuantes para la última iniciativa de Garzón. Nada de lo que escribe en su último auto le era desconocido cuando inicio este proceso a ninguna parte. Sabía entonces de sobra que el dictador Franco y todos los golpistas que le acompañaron están muertos. La parodia disfrazada de trámite procesal de exigir el certificado de defunción del dictador resulta, sencillamente, patética. Pero hay mala fe en sus actuaciones porque la carrera emprendida contra el ministerio fiscal para promover acciones judiciales irreparables se hizo en todo momento desde la conciencia de que el proceso no era acorde a derecho y que no tenía salida.

   No le ha importado dejar en el camino a quienes confiaron en él. A las víctimas que en su anhelo están dispuestas a apoyar cualquier procedimiento para colmar sus derechos. A los intelectuales orgánicos que apostaron por este procedimiento por agradecimientos debidos o por adhesiones al pensamiento...   Leer Más »     Comenta la noticia. »


El pocero bueno
20-11-2008 10:22:13

Probablemente el señor Moreno, ese constructor del sur de Madrid a quien se ha dado en llamar 'El Pocero Bueno' en contraposición del otro Pocero, sea, en efecto, bueno, pero de lo que no cabe duda es de que es más listo que el hambre: con la que está cayendo en el sector, ese Robin Hood del ladrillo ha conseguido vender de una tacada, y sin despeinarse, dos mil pisos que no existen y para cuya construcción no hay suelo. Dos mil personas, que han permanecido varios días y varias noches a la intemperie haciendo cola, se los han...   Leer Más »     Comenta la noticia. »

 
Un golpe determinante
19-11-2008 10:32:53

  Hasta en tres páginas distintas de un mismo periódico, ABC, se ha podido observar este martes el empleo del adjetivo que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, utilizó este lunes para referirse a la detención del etarra Txeroki, jefe de los comandos de la banda y responsable de la ruptura del diálogo que la propia banda mantuvo con el Gobierno para un final dialogado, finalmente imposible. No resulta fácil de entender bien esa repetición del adjetivo determinante: se supone que para Zapatero, como para muchos responsables ...   Leer Más »     Comenta la noticia. »

19 de noviembre
19-11-2008 10:26:06

  El día 19 de noviembre de 1933, hoy hace 75 años, España vivió un acontecimiento inédito: se celebraron las primeras elecciones generales en las que las mujeres pudieron ejercer el voto. Unos días antes las mujeres vascas lo habían hecho en el referéndum del Estatuto de Autonomía. Aquellos comicios de noviembre han pasado a la historia como los que permitieron a las derechas acceder al poder en la II República, y sólo en la en la segunda línea se recuerda la revolución que supuso el voto...   Leer Más »     Comenta la noticia. »

 
Diálogo imposible
18-11-2008 10:49:51

 La comparecencia de De Juana en Belfast -a la espera a estas horas de encontrar un intérprete- y la detención en Francia de "Txeroki", representante, al parecer, de la línea más dura de ETA (en ETA hay líneas duras, muy duras y las más duras, que nadie se engañe), han sido dos noticias importantes que han ocupado, y ojalá sigan ocupando, la cabecera de periódicos e informativos. Las biografías de ambos son sencillamente espeluznantes y a los hechos terribles de los que han sido protagonistas, habría...   Leer Más »     Comenta la noticia. »

Cayó Txeroki
18-11-2008 10:47:22

Tristemente conocido como jefe de los comnandos de ETA, Txeroki era detenido la pasada madrugada en Francia, en una operación conjunta de la guardia civil española y de la gendarmería francesa. La propia ministra de Interior francesa, Michèle Alliot-Marie, anunciaba esta detención en un comunicado oficial. El personaje merecía tan alta distinción: Nada menos que el jefe del aparato militar de la banda terrorista ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, alias Txeroki, había sido apresado en la localidad de Cauterets, en los Altos Pirineos...   Leer Más »     Comenta la noticia. »

 
¿Libertad o seguridad?
17-11-2008 11:51:42

 El gran debate del mundo de hoy en el que unos piden reforzar la seguridad aún a costa de reducir la libertad, mientras otros reclaman que, sin renunciar a la seguridad, la libertad debe estar amparada y protegida siempre, se ha trasladado también a la economía. ¿Libertad de mercado o control? ¿Liberalizar o regular más? ¿Intervencionismo o transparencia? Si ustedes leen en más de un periódico las informaciones sobre la cumbre de Washington, se van a armar un lío y no creo que puedan hacerse una idea real de lo que...   Leer Más »     Comenta la noticia. »

MÁS NOTICIAS
  La hora de Zapatero

  Las contrapartidas del multilateralismo

  Dejen en paz el Camino de Santiago

  Síndrome de Down

  Zapatero-Rajoy, un encuentro feliz

  Enjambre afgano

  Un asiento en Washington

  Incentivar la auto repatriación

  ¿Debemos seguir en Afganistán?

  ETA, de plena actualidad

  España interesa

  ¿Podrá Obama?

  SOS, se busca

  Un amigo

  Claves del triunfo de Obama

  A ver si nos aclaramos

  España y la Norteamérica de Obama

  ¿Y si empatan a 269?

  En Washington, ¿para qué?

  Adolescentes asesinos

<< < 1 2 3 > >> 


 

Publicidad:






Usuarios online:: 4713


 

ENCUESTA
¿ Cree usted que la economía española va a mejorar ?
Si
No

 Resultados

Actualidad
MÁS NOTICIAS





































Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso | Condiciones Contratación

Notice: Undefined variable: cachetime in /var/www/diarios_v2/index.php on line 661