BUSCAR
Jueves 08 de Octubre de 2009. Actualizado a las 00:43:34h.  9.926 Lectores conectados CONTACTO: edicion@edicosma.com 628 269 727 
PORTADA | Actualidad | Cultura | Deportes | Economia | Local | Nacional | Sucesos | MÁS SECCIONES   | SERVICIOS   rss
PORTADA » Seccion » noticia

 

Imprimir
 
Comentar
 
Enviar a un amigo
 
Noticias Relacionadas
S&P; mantiene el 'rating' a largo plazo de Cataluña con perspectiva negativa
03/10/2009 00:00:25


 
Sociedad

Una intervención con calor en el velo del paladar mejora los ronquidos a largo plazo

05/10/2009 08:37:41

Un pequeña intervención con calor en el velo del paladar mejora los ronquidos a largo plazo, según un estudio del Hospital Nacional Universitario Cheng Kung en Taiwán. Los resultados de la investigación se han hecho públicos durante la reunión anual de la Academia Americana de Otorrinolaringología-Fundación de Cirugía de Cabeza y Cuello que se celebra estos días en San Diego (Estados Unidos). Según señalan los autores del trabajo, la ablación por radiofrecuencia, un procedimiento que emplea el calor para reducir el tejido del velo del paladar, es un procedimiento eficaz y mínimamente invasivo que puede utilizarse para tratar a los pacientes que roncan. Los investigadores discutían el tratamiento de los ronquidos en un ensayo prospectivo de 60 pacientes.

Buscaban evaluar la eficacia en tres años y la morbilidad de la radiofrecuencia combinada del velo del paladar y la uvulectomía parcial, es decir la extirpación de la úvula, el apéndice carnoso que cuelga del velo palatino. La cirugía por radiofrecuencia del velo del paladar se ha extendido debido a que el procedimiento es mínimamente invasivo, la mejora del trastorno de los ronquidos cuando no hay apnea del sueño y la baja tasa de complicaciones postoperatorias. Sin embargo, los datos sobre la eficacia clínica a largo plazo de la cirugía por radiofrecuencia del velo del paladar para tratar los ronquidos eran escasos.

En comparación con las tasas de ronquidos antes de la operación, la gravedad de éstos se redujo después de dos sesiones de tratamiento de radiofrecuencia combinada. El 76 por ciento de los pacientes se mostraron satisfechos de haber recibir este tratamiento después de un seguimiento de tres años. Según los científicos, roncar podría ser un indicador para las personas que desarrollarán finalmente apnea obstructiva del sueño. En contraste con la apnea, no existe un estándar de tratamiento para los ronquidos. Los investigadores indican que antes de su estudio los resultados sobre la cirugía por radiofrecuencia para el tratamiento de los ronquidos eran limitados. Las conclusiones del estudio actual podrían ayudar a los médicos y pacientes a elegir opciones de tratamiento eficaces para los ronquidos.

 

18 Comentarios:


07/10/2009 19:04:00 - pedrote dijo:

es la medica k te opara en el paladar? yo no ronco pero me esta entrando una carrasperaaaaaaaaa

06/10/2009 23:31:11 - el del cable dijo:

vaya peaso almejon,pa metersela hay que coger carrerilla

06/10/2009 18:07:02 - evaristo dijo:

¡¡vaya almejón!!

06/10/2009 15:24:44 - Marino90 dijo:

pero me cago en tu puta madre, quieres hablar en español, hijo de puta.

05/10/2009 19:49:39 - Ricardo dijo:

Habeis visto la página del mismo grupo www.diariobarcelona.com \"impresionante\" jejeje

05/10/2009 19:49:06 - Ricardo dijo:

Habeis visto la página del mismo grupo www.diariobarcelona.com \"impresionante\" jejeje

05/10/2009 19:47:39 - Ricardo dijo:

Habeis visto la página del mismo grupo www.diariobarcelona.com "impresionante" jejeje

05/10/2009 19:37:23 - Joseelpifa dijo:

Eso es la boca de Homer o un whopper???

05/10/2009 18:09:57 - Pepe Habichuela dijo:

Yo también tengo calor, pero no en el velo del paladar precisamente... Vaya ronquidos tienen que salir por ahí

05/10/2009 18:09:57 - JAVI dijo:

Menuda mariscada se estan pegando en la redacción...yo sé de uno que hoy es su último día de trabajo...je!

05/10/2009 18:03:30 - Antonio dijo:

Dónde está la sala d operaciones que me opero yaaaaaaa!!!

05/10/2009 16:52:39 - Pepe dijo:

¿Pero esto no es un anuncio del piponazo de Grefusa?

05/10/2009 16:20:02 - rober dijo:

jejejejeje pedazo de paladar

05/10/2009 14:17:46 - jesulen dijo:

como no te a quitar los ronquios, si con una tia asi lo que no haces es dormir jajajaja

05/10/2009 12:51:56 - Emeranciano dijo:

Yo creo que es una terrorista infiltrada con una cámara miniatura en semejante sitio. El titular y el texto de la notícia, es para disimular. Solo así se entiende que más de 4 h. después de estar publicada, mantengan la notícia. Nadie del Diari se ha enterado de qué está pasando? Como mantengan esta rápida diligencia para todo, vamos arreglados.

05/10/2009 11:36:37 - GONTZAL dijo:

¿donde esta el paladar?

05/10/2009 11:01:16 - juan dijo:

La tia está mucho mejor que las de www.sexo.es :-P

05/10/2009 09:06:16 - Luciano dijo:

Dieu-me que ha estat un hacker. No em puc creure un error com aquest de la fotografia que acompoanya el text. Encara que el de la entrevista de la setmana passada a la maria Ramineda, va ser un error pitjor.

 
Comentar la noticia

Nombre
E-mail
Comentario
  Introduzca el código
 

 
 
 

» Guia de Ayuntamientos
» Radio Turismo Rural
» Feriasturisticas
» Radio Hipica
» Radio Sexo

  » Tiendas Online
» Red Mundial de Radios
» Reservas Gays
» Topbooking
» Guias Blancas
más Sociedad

¿Me conviene este tipo de hombre?
07/10/2009 10:42:25
Cinco tips para abandonar la soltería
07/10/2009 09:05:46
Justin Timberlake y Rihanna, "atracción magnética"
07/10/2009 08:32:19
A George Michael le deja su novio por los continuos escándalos
07/10/2009 08:31:03
Naomi Watts, la actriz más rentable de Hollywood
07/10/2009 08:28:36
Mischa Barton ingresa en un psiquiátrico tras el fracaso de su serie
07/10/2009 08:27:14
El actor estadounidense Tyler Perry revela que sufrió abusos de niño
07/10/2009 08:43:22
Kristen Stewart se alista en los Marines
07/10/2009 08:36:28
todas las noticias »
 

      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad
 
Diario Valladolid www.diariovalladolid.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Valladolid es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.