BUSCAR
Lunes 05 de Octubre de 2009. Actualizado a las 10:22:11h.  13.436 Lectores conectados CONTACTO: edicion@edicosma.com 628 269 727 
PORTADA | Actualidad | Cultura | Deportes | Economia | Local | Nacional | Sucesos | MÁS SECCIONES   | SERVICIOS   rss
PORTADA » Seccion » noticia

 

Imprimir
 
Comentar
 
Enviar a un amigo
 

 
Sociedad

La UE lanza un servicio gratuito de navegación por satélite para mejorar el GPS

01/10/2009 18:06:26

La Comisión Europea ha puesto en marcha un servicio gratuíto de navegación por satélite que mejorará la exactitud del actual sistema de posicionamiento global norteamericano (GPS) de diez a dos metros. El Sistema Europeo de Navegación por Complemento Geoestacionario (EGNOS, según sus siglas en inglés) tendrá diversas aplicaciones prácticas en ámbitos que van desde la asistencia en accidentes de carretera o de montaña hasta la agricultura, según explicó el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Transportes, Antonio Tajani. "Lo que estamos haciendo hoy abre la puerta a que empresas y ciudadanos europeos disfruten de multitud de mejores aplicaciones y nuevas oportunidades facilitadas por unas señales de navegación más precisas", dijo. Así, el EGNOS facilitará los aterrizajes de urgencia de helicópteros incluso en condiciones meteorológicas desfavorables y reducirá el riesgo de accidentes durante el aterrizaje y el despegue. Tajani puso de relieve la importancia de esta herramienta para los pilotos, que conocerán con mayor precisión su posición, sobre todo en los aeropuertos pequeños donde las condiciones de aterrizaje no siempre son fáciles. Será útil incluso para aquéllas personas que tienen una discapacidad, como los invidentes, y los consumidores europeos tendrán acceso a muchos más servicios que se basen en la localización concreta. Lo mismo sucederá en agricultura, porque se podrá reducir el uso de fertilizantes y pesticidas en los campos. Finalmente, destacó su importancia en un momento de crisis como la actual porque prepara a las empresas europeas a ser más competitivas. El sistema de navegación EGNOS generará un volumen de negocio en el mercado europeo de 13.000 millones de euros de aquí a 2013, según los datos ofrecidos por el comisario. PRECEDE AL GALILEO EGNOS es la primera contribución de Europa a la navegación por satélite y precede a Galileo, el sistema mundial de navegación por satélite que la Unión Europea está creando. El funcionamiento de EGNOS está gestionado por el Proveedor Europeo de Servicios por Satélite ESSP SaS, empresa con sede en Toulouse (Francia) fundada por siete proveedores de servicios de navegación aérea. El contrato entre la Comisión y ESSP SaS se firmó ayer, 30 de septiembre, y garantizará la gestión del funcionamiento de EGNOS y el mantenimiento del sistema hasta finales de 2013. El navegador tiene una cobertura que abarca a la mayoría de los Estados europeos y lleva incorporada la capacidad de ampliarla a otras regiones, como el norte de África y los países vecinos de la UE. Su servicio es accesible a cualquier usuario equipado con un receptor compatible GPS/SBAS en la zona de cobertura de EGNOS. La mayoría de los receptores vendidos hoy en Europa cumplen ese requisito y no se requiere ninguna autorización o certificación específica del receptor. Ha sido creado por industrias europeas reunidas en el EOIG (Grupo de Operadores e Infraestructura de EGNOS) con el apoyo de la Comisión Europea (CE), la Agencia Espacial Europea (ESA) y Eurocontrol. Desde el 1 de abril, la Unión Europea posee y gestiona EGNOS, mientras que la Agencia Espacial Europea, que dirigió el diseño y el desarrollo del sistema, se encarga ahora del diseño y la contratación en virtud de un acuerdo de delegación con la Comisión Europea.

 

26 Comentarios:


04/10/2009 20:55:35 - mandingo dijo:

Con este GPS me lo paso PIPA! y de paso todo sea dicho, el GPS muestra muy bien los Asteriscos *

04/10/2009 11:49:13 - Fran dijo:

Con este GPS llegas a donde coño quieras XDD

03/10/2009 19:45:57 - lotas dijo:

Algunas veces el orificio da un poco igual, con el GPS me apaño

03/10/2009 11:22:50 - emilio dijo:

Con razon ha prohibido le DGT (Trafico) la manipulacion de los GPS durante la conduccion !

03/10/2009 07:08:49 - Il_Tifossi dijo:

Bueno... pues creo que alguien ha petao la web...

03/10/2009 00:43:21 - skeletor dijo:

http://www.youtube.com/watch?v=2XaaNG-7NJs

02/10/2009 20:11:22 - DIMITRIO JANDERLAN dijo:

muito bom esse GPS qro um desses p mim...senssacional!!!!!!!

02/10/2009 18:09:33 - Agustin dijo:

SI LE PONGO A FLOTA ESTE GPS, NO TRABAJA NI DIOS

02/10/2009 16:04:13 - Ritchie dijo:

Con ese tipo de direccionamiento no creo perderme, ojala que así fueran todos los GPS, que indicaran explicitamente el punto mas importante...jejejeje

02/10/2009 16:01:03 - Antoninio dijo:

Me llega este diario, espero ver el día de hoy mejores noticias como estas. Excelente peridismo de MIAMI.

02/10/2009 14:25:07 - JOSE dijo:

muahahahahahahahha¡¡¡¡

02/10/2009 14:12:33 - Zooju dijo:

Estará homologado?, llevará el sello de la CEE?, hay un problema con él, con la nueva normativa tenemos que colocarlo debajo del retrovisor, y yo no sé si me distraerá, pero lo que es seguro es que el venga de frente se la piña fijo. Hablará? Debe ser un show...

02/10/2009 14:11:53 - Zooju dijo:

Estará homologado?, llevará el sello de la CEE?, hay un problema con él, con la nueva normativa tenemos que colocarlo debajo del retrovisor, y yo no sé si me distraerá, pero lo que es seguro es que el venga de frente se la piña fijo. Hablará? Debe ser un show...

02/10/2009 14:03:15 - Arnau dijo:

Definitivamente voy a tener que convencer a mi mujer para utilizar GPS. Si ella no se aclara porque es muy técnico, pues yo lo manejo... ella sólo tiene que pulsar de vez en cuando algun botón que yo le diga XD

02/10/2009 13:39:33 - Paquechu dijo:

He oido por ahí que todas aquellas personas que adquieran un dispositivo GPS como éste, tendran derecho a su devolución si no quedan contentos con su funcionamiento durante un plazo de 30 dias, pudiendo solicitar la devolución del dinero o el cambio por otra unidad similar. ¡Vamos, como en El Corte Inglés! ¡Esto si que es servicio!.

02/10/2009 13:37:19 - Paquechu dijo:

He escuchado por ahí que el que adquiera una de estas unidades tiene derecho a devolverla en un plazo de 30 dias si no queda contento y o bien se le devuelve el dinero o se le cambia por otra unidad. ¡Vamos, igual que en El Corte Ingles!

02/10/2009 13:32:52 - Supernotas dijo:

Esta cuanta cobertura tendrá?

02/10/2009 12:35:52 - Perez dijo:

Coño,coño,coño, estooooo, que parece que habra que meterle bien la antena a este GPS para que funcione, Noooooo???

02/10/2009 12:35:22 - Microshock dijo:

El conector de esta antena se trata de un clásico PN Hembra, donde se debe "enchufar" el pigtail. Aumenta considerablemente la cobertura, la de ella, se entiende.

02/10/2009 11:43:35 - Carmele dijo:

Vendo mi Tom Tom para comprarme uno de esos...

02/10/2009 11:02:00 - erse dijo:

...yo ya me pienso pedir uno...

02/10/2009 10:42:00 - raul dijo:

yo con esa foto no me localizo ni con GPS

02/10/2009 05:35:29 - Juan dijo:

Para los escépticos, bastará ampliar la foto y vereis cómo mejorará la exactitud con el nuevo sistema...jajaja

02/10/2009 01:51:15 - Joder y esa foto? dijo:

Jajjajaja qué tiene que ver esa foto aquí?? Es la primera vez que entro aquí y me encuentro cn esto xDDDD MAdre mía no sabía que los latinoamericanos érais tan liberales en los periódicos :))) Tendré que buscar información más a menudo sobre Río de Janeiro jajajajja.

01/10/2009 19:31:59 - b0rt dijo:

Desde luego los GPS mejoran a pasos agigantados.

01/10/2009 18:45:58 - Raul dijo:

jajaja y ahora haran como que no saben que ha pasado, o que ha sido debido a un hacker informativo...si ya lo decian hace mucho tiempo, lo importante es darte a conocer, el como es lo de menos...

 
Comentar la noticia

Nombre
E-mail
Comentario
  Introduzca el código
 

 
 
 

» Guia de Ayuntamientos
» Radio Turismo Rural
» Feriasturisticas
» Radio Hipica
» Radio Sexo

  » Tiendas Online
» Red Mundial de Radios
» Reservas Gays
» Topbooking
» Guias Blancas
más Sociedad

Una intervención con calor en el velo del paladar mejora los ronquidos a largo plazo
05/10/2009 08:37:41
Los tatuajes más sexys del 2009
05/10/2009 08:07:30
Madonna no se casa: "Prefiero ser atropellada por un tren"
05/10/2009 08:05:29
Emma Watson sufre novatadas en la universidad
05/10/2009 08:09:32
Los sensuales looks de Jessica Alba
05/10/2009 08:32:21
Pete Doherty, a juicio por conducción temeraria
05/10/2009 08:22:37
Robert Pattinson, el nuevo James Dean
02/10/2009 08:25:52
La autopsia revela que Michael Jackson tenía los brazos llenos de pinchazos
02/10/2009 08:19:03
todas las noticias »
 

      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad
 
Diario Valladolid www.diariovalladolid.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Valladolid es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.