Portada Videos Programación TV CANAL INMOBILIARIO Radio Boletin Directorio  
 
 Viernes 27 de febrero de 2009. Actualizado a las 16:18:51h     Contacte con nosotos  
RSS
Nuestros Diarios

Secciones
Enlaces
Literario
Guia de Ayuntamientos
Radio Turismo Rural
Feriasturisticas
Radio Madrid
Radio Hipica
Asesinados por ETA
Videos Heteros
Empresarios del Sur
Radio Andalucia
Diario Madrid
Diario Barcelona
Diario Bilbao
Guias Blancas


Publicidad


















































 


 Opinión 



Cadena Perpetua
26-02-2009 11:26:50
El presidente de Gobierno, sin duda, debe ser una persona sensible y cercana a los problemas de los ciudadanos. No hay nada más encomiable que esa proximidad y esa sensibilidad.  Pero la distancia también favorece la asepsia y la capacidad de decidir sin estar influenciado por la proximidad a cada caso.

   Ahora los padres de otra joven brutalmente asesinada han seguido los caminos de los de la niña Mari Luz. Han acudido indignados y destruidos a La Moncloa y reclaman cadena perpetua para los asesinos brutales de su hija. El presidente ha escuchado y ha guardado un respetuoso silencio para evitar pronunciarse sobre algo tan polémico como el cambio del código penal y probablemente de la Constitución al calor de la indignación y el dolor por un hecho concreto.

   No hay mayor error en los comportamientos legislativos que hacerlo con la influencia de hechos que conmocionan a la opinión pública. Legislar para satisfacer la cólera popular es un error. Pero además, nuestro ordenamiento contempla la reinserción como un acompañamiento necesario de la pena. Se castiga con la cárcel pero se le da al reo la posibilidad de reinsertarse en la sociedad. Lo que se puede endurecer son las condiciones de la reaserción, pero no hacerla desaparecer por ánimo de venganza.

   Decirle esto a los padres de una niña asesinada es muy difícil. Por eso el precedente que ha creado el presidente de Gobierno de recibir a los protagonistas de cada tragedia de este tipo tiene servidumbres difíciles de soportar.

   La sociedad en su conjunto y las Cortes Generales como representantes de la soberanía popular tienen que meditar serenamente sobre el sistema penal y penitenciario español y buscar la forma de adecuar el castigo a la proporción que permita nuestra encuadramiento como país que protege los derechos de los ciudadanos, castiga a los delincuentes y proporciona posibilidades racionales de reinserción. La cadena perpetua que ahora se reclama es muy difícil de encuadrar en esos parámetros.




 
 
Comenta esta noticia.

Tu Nombre
E-mail
Comentarios
(MAX 500 cars.)
Acepto las condiciones de uso. 
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Listado de comentarios.:
Sin comentarios. 16:23:06
¡Sea el primero en comentar esta noticia!.
 


Enviar a un amigo

Tu Nombre
Email Amigo
Comentarios
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Enviar a :

Menéame   Digg
Del.icio.us Fresqui
Yahoo    

Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


 


 



Publicidad:



 

ENCUESTA
¿ Cree usted que la economía española va a mejorar ?
Si
No

 Resultados

Actualidad
MÁS NOTICIAS



































Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso | Condiciones Contratación