Portada Videos Programación TV CANAL INMOBILIARIO Radio Boletin Directorio  
 
 Viernes 27 de febrero de 2009. Actualizado a las 16:38:55h     Contacte con nosotos  
RSS
Nuestros Diarios

Secciones
Enlaces
Empresarios del Sur
Literario
Guia de Ayuntamientos
Radio Turismo Rural
Feriasturisticas
Radio Madrid
Radio Hipica
Asesinados por ETA
Videos Heteros
Radio Andalucia
Diario Madrid
Diario Barcelona
Diario Bilbao
Guias Blancas


Publicidad


















































 


 Sociedad 



Los verdaderos motivos de la ausencia de Javier Bardem en la gala de los Oscar
26-02-2009 08:08:09
Aunque la paroductora alegó incompatibilidad de calendario por el rodaje de ‘Biutiful’, ha trascendido que, en realidad, el actor se encontraba de baja a causa de una hernia discal causada por un sobreesfuerzo al levantar a otra actriz. Era, sin duda, la imagen más esperada. Todas las miradas estaban puestas en cómo Javier Bardem entregaría el Oscar a su novia no oficial sino oficiosa, Penélope Cruz, como mejor actriz de reparto. Sin embargo, horas antes de la ceremonia, la productora de Biutiful, del director mexicano Alejandro González de Iñárritu, enviaba un comunicado a los medios en el que informaba de que Bardem no podría estar en la ceremonia el domingo por la noche ‘por necesidades del calendario’.

‘Eso es así, ya lo habéis leído en el comunicado’, asegura la propia Pe horas después tras recibir el Spirit. Sin embargo, parece que la versión oficial ‘chirría’ con el comunicado enviado por La Asociación de Técnicos Audiovisuales Cinematográficos del Estado Español (TACE), que ha sido quien ha desvelado que, en la fecha en la que se produjo la entrega de los Oscar, la producción se encontraba parada por ‘una lesión de Bardem que dejó empantanada una producción que ya estaba siendo un cúmulo de problemas para su equipo técnico’.

Este sindicato ha denunciado que, ante la baja médica de Bardem, la productora pretendía solicitar un ERE ‘para suspender el pago de saliarios durante los 10 días que iba a durar la recuperación de Bardem’.

Ante esta intención, los miembros de esta asociación que trabajaban en esta película se movilizaron para ‘tratar de frenar lo que consideraban un abuso de la producción’.

Al final, este sindicato puso en conocimiento de la Generalitat de Cataluña y al Ministerio de Trabajo la intención de la productora de despedir a todos los trabajadores, cuando esta asociación en lo que insiste es en que cada productora debe contar ‘con un seguro de buen fin que cubra estos inconvenientes y se recordó el caso de la película Los Otros, en la que una lesión de Nicole Kidman, se tradujo en un parón cuyos gastos cubrió el seguro correspondiente’.

En opinión del TACE, no se puede pretender que se pague con dinero público una cuestión que debe resolverse desde la propia producción’.

Finalmente, este expediente de regulación de empleo no se llevó a término, pero a su vez esta denuncia ha servido para conocer que, en realidad, Javier Bardem sufrió una lesión el día 12 de febrero a causa de una hernia discal a consecuencia de un sobreesfuerzo.

Al parecer, Bardem se resintió tras tener que coger en brazos a otra actriz durante una de las escenas del rodaje que se estaban llevando a cabo.

11 días de baja
 Los facultativos que le atendieron tras este accidente le recomendaron que guardara reposo absoluto durante 11 días ya que este tipo de lesiones son muy dolorosas y le hubiera impedido estar en plenas condiciones para rodar las escenas ya que, además, algunas de ellas, son de acción.

Así, Javier, estuvo de baja desde el jueves día 12 hasta el lunes día 23, horas después de que se celebrase la gala de entrega de los Oscar. Los responsables de la productora decidieron aplazar el rodaje puesto que Bardem aparecía en la mayoría de las escenas al tratarse, además, del actor principal.

Tres días después de su sonada y comentada ausencia de los Oscar, trasciende que fue, en realidad su baja laboral lo que le impidió estar en el Kodak Theatre entregándole la estatuilla a la primera mujer española en conseguir un Oscar.

De producirse, hubiera sido, sin duda, una imagen para la historia. Pero ahora, días después, se sabe que, en realidad, una hernia fue la que lo impidió. Es ahora cuando parte de la prensa se pregunta por qué los responsables de la productora no hicieron públicos los verdaderos motivos de su ausencia. Sean cual sean los verdaderos motivos y polémicas aparte, lo que paraece ahora claro es que nada ni nadie logró arruinarle a Pe su gran noche.

 
 
Comenta esta noticia.

Tu Nombre
E-mail
Comentarios
(MAX 500 cars.)
Acepto las condiciones de uso. 
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Listado de comentarios.:
Sin comentarios. 16:40:58
¡Sea el primero en comentar esta noticia!.
 


Enviar a un amigo

Tu Nombre
Email Amigo
Comentarios
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Enviar a :

Menéame   Digg
Del.icio.us Fresqui
Yahoo    

Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


 


 



Publicidad:



 

ENCUESTA
¿ Cree usted que la economía española va a mejorar ?
Si
No

 Resultados

Actualidad
Investigado el anestesista de Eluana acusado de sacarle fotografías
El obispo que negó el Holocausto, escoltado a su llegada a Londres
Las estrellas celebran los Oscar en la fiesta de Vanity Fair
Gordon Brown respeta la decisión de la exconcursante Jade Goody
Una protesta contra "conejitas" Playboy para un Sanremo con buenas audiencias
Un informe secreto habla de los malos modales de Hitler en la mesa
Los Vivancos deciden no continuar con su candidatura para Eurovisión
Mohamed Al Fayed no afrontará cargos por supuesto abuso sexual de un niña
"La vuelta al mundo", en diferido y late night
Isabel II moderniza su página web, pero no se atreve con un blog
MÁS NOTICIAS



































Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso | Condiciones Contratación