Portada Videos Programación TV CANAL INMOBILIARIO Radio Boletin Directorio  
 
 Jueves 08 de enero de 2009. Actualizado a las 21:30:29h     Contacte con nosotos  
RSS
Nuestros Diarios

Secciones
Enlaces
Radio Madrid
Radio Hipica
Asesinados por ETA
Videos Heteros
Empresarios del Sur
Literario
Guia de Ayuntamientos
Radio Turismo Rural
Feriasturisticas
Radio Andalucia
Diario Madrid
Diario Barcelona
Diario Bilbao
Guias Blancas


Publicidad


















































 


 Cultura 



El Prado celebra hoy su 189 aniversario con un repaso de su historia y el acceso gratuito a la colección permanente
19-11-2008 08:45:50
El Museo del Prado conmemora su 189 aniversario permitiendo acceder gratis a sus salas, en las que además se impartirá una conferencia extraordinaria sobre las transformaciones que ha sufrido desde su inauguración en 1819 la que es una de las pinacotecas más importantes del mundo. La encargada de pronunciar la conferencia será la coordinadora general de Atención al Visitante e Instalaciones del Museo, Marina Chinchilla, que, a partir de las 19,00 horas, repasará dos de los momentos más importantes de la historia del Prado: su inauguración y la apertura de su ampliación, que cumple también ahora su primer aniversario.

 

El público que visite el museo en su cumpleaños disfrutará de acceso gratuito tanto a la colección permanente como a la exposición temporal 'Entre dioses y hombres. Esculturas clásicas del Albertinum de Dresde'.

Los niños menores de 14 años que acudan al Museo serán obsequiados con un pase familiar que les permitirá volver a visitar la colección permanente del Prado otro día. El pase podrá ser utilizado por un grupo de hasta cinco personas, de las que al menos una deberá ser menor de 14 años, entre el 20 de noviembre de 2008 y el 18 de mayo de 2009 (Día Internacional de los Museos).

 Asimismo, el Área de Educación del Museo, en colaboración con la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas), dará continuidad a esta iniciativa incluyéndola en la próxima cita del programa 'El Prado Joven' que tendrá lugar el viernes 28 de noviembre, dedicado en esta ocasión a la exposición 'Rembrandt. Pintor de historias'. Por primera vez, el Museo ha programado este día un recorrido especial para los jóvenes entre 15 y 25 años sordos y con discapacidad auditiva.

 'El Prado Joven' es un programa de visitas específicamente destinadas a los jóvenes con motivo de las grandes exposiciones temporales que celebra el Museo.

El programa, que se desarrolla habitualmente los últimos viernes de cada mes, consiste en facilitar a los jóvenes, con edades comprendidas entre 15 y 25 años, una visita exclusiva (fuera del horario habitual de apertura del Museo) y gratuita a sus exposiciones con el apoyo de jóvenes licenciados en Historia del Arte que responden a sus preguntas durante el recorrido.

 
 
Comenta esta noticia.

Tu Nombre
E-mail
Comentarios
(MAX 500 cars.)
Acepto las condiciones de uso. 
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Listado de comentarios.:
Sin comentarios. 21:50:12
¡Sea el primero en comentar esta noticia!.
 


Enviar a un amigo

Tu Nombre
Email Amigo
Comentarios
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Enviar a :

Menéame   Digg
Del.icio.us Fresqui
Yahoo    

Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


 


 


Publicidad:







 

ENCUESTA
¿ Cree usted que la economía española va a mejorar ?
Si
No

 Resultados

Actualidad
La poetisa valenciana Susana Benet impartirá un taller de Haiku en la Escuela Alonso Quijano de Alcázar
La Biblioteca de Aragón presenta en una exposición 58 fotografías en blanco y negro de célebres autores
MÁS NOTICIAS



































Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso | Condiciones Contratación