Alcatel-Lucent y el grupo Dassault Aviation han iniciado negociaciones para la venta de la parte que tiene la compañía de telecomunicaciones en Thales, según informa Alcatel-Lucent en un comunicado en el que habla de un precio de venta de 38 euros por acción.
Dassault Aviation registrará a tal efecto en la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) una petición para que no haya una oferta pública obligatoria mientras duran las conversaciones que mantienen caracter de exclusividad.
Además, el grupo ha entablado discusiones con el Estado para "definir los términos de su asociación en tanto que accionista de Thales", dado que, hasta la fecha, un pacto con los accionistas vincula a Alcatel con los poderes públicos en Thales.
A mediados del pasado mes de octubre, Dassault Aviation dio a conocer su interés por comprar la parte de Thales que posee Alcatel-Lucent, en caso de que la empresa decidiera vender. Dos semanas más tarde el grupo de telecomunicaciones anunciaba que barajaba ceder su participación Thales a un "precio justo".