Portada Videos Programación TV CANAL INMOBILIARIO Radio Boletin Directorio  
 
 Miércoles 07 de enero de 2009. Actualizado a las 15:01:21h     Contacte con nosotos  
RSS
Nuestros Diarios

Secciones
Enlaces
Empresarios del Sur
Literario
Guia de Ayuntamientos
Radio Turismo Rural
Feriasturisticas
Radio Madrid
Radio Hipica
Asesinados por ETA
Videos Heteros
Radio Andalucia
Diario Madrid
Diario Barcelona
Diario Bilbao
Guias Blancas


Publicidad


















































 

 Politica 



Silván cree que el plan de vivienda protegida para familias de la Junta será "un elemento atractivo para los promotores"
09-06-2008 13:04:31
 El consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, aseguró hoy que el "nuevo" plan que desarrolla la Junta de Castilla y León en materia de vivienda protegida dirigido a las familias, será "un elemento atractivo para los promotores y para la construcción" porque no sólo se "promueve y construye en suelo público sino también en suelo destinado a vivienda libre".

   En un primer encuentro "cordial y positivo" con la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, Silván trasladó a la responsable del departamento este "nuevo tipo" de vivienda protegida que desarrolla el Gobierno regional, denominado Vivienda de renta limitada a precio tasado.

   "Desde Castilla y León y desde la Junta le hemos ofrecido colaboración en la política de vivienda, en el sentido de que no distingue quien la desarrolle o ejecute, lo importante son los destinatarios, que en este caso son los ciudadanos de la región", añadió.

   En relación a la crisis económica del sector de la construcción, Silván aseguró que, tanto él como la ministra, coinciden en que en este momento "es necesario la suma de esfuerzos y la unidad de acción". Por ello, el consejero trasladó a Corredor las propuestas "positivas, participativas e integradoras entre la política del Ministerio de Vivienda y la que desarrolla la Junta".

   En este sentido, explicó a la ministra tanto el plan de vivienda protegida dirigido a las familias, como el Plan estratégico de Desarrollo de Suelo que la Junta desarrolla en "16 áreas de la comunidad autónoma". Este proyecto trata de poner a disposición suelo para vivienda protegida para "contribuir a paliar la situación en la que estamos".

   Igualmente destacó un asunto de "gran importancia y trascendencia" para la región como es el fomento del alquiler tanto para todos los ciudadanos en general, como para todos los jóvenes en particular". Por ello, trasladó al Ministerio las medidas que aplica la Junta en la región que, según Silván, "tratan de fomentar el mercado del alquiler", porque, además de pensar en la posibilidad de compra o adquisición, debe pensarse en la opción de alquilar. No obstante, aseguró que la Comunidad ya aplica la medida de alquiler o arrendamiento de vivienda para jóvenes "con opción a compra".

   El consejero de Fomento insistió en que la primera toma de contacto con la ministra se ha desarrollado de manera "activa" aunque anunció que la próxima semana se celebrará una reunión multilateral con todos los directores generales de Vivienda de las comunidades autónomas, como encuentro previo para debatir los temas que se abordarán en la Conferencia Sectorial que tendrán lugar "en pocos días".

 
 
Comenta esta noticia.

Tu Nombre
E-mail
Comentarios
(MAX 500 cars.)
Acepto las condiciones de uso. 
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Listado de comentarios.:
RIOSECO 26-10-2008 14:46:14
Que acuda a Rioseco para las nuevas 4.000 viviendas previstas sobre suelo a desarrollar n 8 años
 


Enviar a un amigo

Tu Nombre
Email Amigo
Comentarios
  ENVIAR   LIMPIAR

 
Enviar a :

Menéame   Digg
Del.icio.us Fresqui
Yahoo    

Nota: es posible que tengas que estar registrado y autentificado en estos servicios para poder anotar el contenido correctamente


 


 


Publicidad:







 

ENCUESTA
¿ Cree usted que la economía española va a mejorar ?
Si
No

 Resultados

Actualidad
MÁS NOTICIAS



































Política de Confidencialidad | Aviso Legal | Condiciones de Uso | Condiciones Contratación