Domingo 20/06/2010. Actualizado: 10:45 h. 9.990 Lectores Conectados
Contacte con nosotros: 11852 edicion@edicosma.com
PORTADA | Actualidad | Cultura | Deportes | Economia | Local | Nacional | MÁS SECCIONES   | Directorio de VALLADOLID | SERVICIOS  
Imprimir
 
Comentar
 
Enviar a un amigo
 
¡Comparte la noticia!
Facebook Twitter Meneame Buzz it!
Noticias Relacionadas
Sudáfrica, un país donde 'fútbol' se dice de once maneras diferentes
14/06/2010 12:17:54

Un curioso caso de presunto robo rodea la selección de Uruguay en Sudáfrica
13/06/2010 17:17:13

El compañerismo, motor de la selección española
13/06/2010 14:16:19

La ex presidenta Bachelet será "una más" de la selección chilena en Sudáfrica
12/06/2010 19:17:26

El Cabildo de Gran Canaria invita a la selección española a pasar unas vacaciones en la isla tras el Mundial
11/06/2010 14:07:57


 
Actualidad

El Jamón Ibérico BEHER acompaña a la Selección Española de Fútbol en Sudáfrica

18/06/2010 12:17:50

En Barajas, antes de partir el avión que trasladaba a la Selección Española de Fútbol rumbo al mundial de Sudáfrica de 2010, embarcaban también los Jamones y Embutidos BEHER.

Tanto la tripulación como los especiales pasajeros de este vuelo se llevaron una gran sorpresa cuando apareció Pinichi (Manuel Sanchez Saavedra), excelente cortador de jamón, que colabora con Bernardo Hernández a través de la distribuidora de productos BEHER en Andalucía, Iberjagus. Pinichi estuvo a la altura de las circustancias cortando con maestría un jamón BEHER que pudieron degustar todas las personas en el avión, y cómo no, dar las fuerzas necesarias a nuestra Selección para que su participación en este Mundial de Fútbol 2010 sea exitosa.

La Real Federación Española de Fútbol buscaba un buen jamón para llevar a Sudáfrica, y debido a la gran cantidad de premios de calidad que ostenta BEHER se fijó en estos jamones. Con la participación por parte de BEHER de Jorge Hernández, Director Comercial de BEHER y Presidente del C. D. Guijuelo (actualmente en 2ª Dvisión B), se completaron los acuerdos para que los jamones de la Federación fueran los Jamones Ibéricos de Guijuelo de la empresa familiar BEHER. Y el objetivo está alcanzado. Los periodistas se van a vivir durante un mes a 10.000 Km. de su casa, y queremos que no echen de menos esto en lo que podemos colaborar: un buen jamón. Y, lógicamente, todos los que han tenido la oportunidad de estar al lado de Pinichi y degustar estas delicias, pasan un rato muy agradable, de esos que dice el dicho popular “Las penas con pan son menos”, y digo yo: “Con un buen ibérico de bellota, casi ni se notan”.

Buena parte de las odiseas para llegar hasta allí, las relata Julián Redondo en La Razón “Aeropuerto de Johannesburgo. Los aduaneros asisten boquiabiertos al desfile de las estrellas de «La Roja». Reconocen a Torres, a Villa, a Iniesta; entre comentarios y codazos se topan con el equipaje de la selección. Montañas de bultos. «¿Y estas cajas?». El utillero levanta la ta- pa de una llena de pegatinas, «propaganda». Otras, idénticas por fuera, ya no son revisadas. El utillero respira aliviado. Acaba de colar 25 jamones enteros, ibéricos, de bellota; otros 20, loncheados; 50 lomos, 50 chorizos y 50 salchichones. Puro contrabando, de pata negra. Está prohibido introducir alimentos en Suráfrica...”

Ya en la sala de prensa de la RFEF se ha instalado Pinichi para hacer partícipes de nuestro producto estrella de la gastronomía española, de lo que da fé Luís Arnaiz en uno de sus artículos “No menos difícil es hallar una réplica a los tremendos jamones Beher de Guijuelo...” “...con los que nos ha deleitado al finalizar el entrenamiento. Jamones de Bernardo Hernández, a los que las expertas manos de Manuel Saavedra han dejado en los huesos (como ha de ser) para alegría de los medios nacionales y de los no nacionales que se han puesto en cola: periodistas de Perú, de Chile, de Inglaterra, locales, empleados de FIFA y de la organización… Y es que un Guijuelo tiene que ser saboreado como es debido, esto es, con fruición...”. Y cito de nuevo a Julián Redondo “Sólo dos días después, junto a la sala de prensa, en el recinto universitario donde vive la selección, Manolo «Pinichi» tiene más visitas que Casillas. Empezó a cortar jamón a los 12 años; cumple 45, calcula que ha pelado 6.600 perniles. Es maestro cortador, deslumbra por su destreza y hace las delicias de españoles y extranjeros. «¿A quién no le gusta el jamón? Y éste de Bernardo Hernández está para ponerle un piso»”.

Hay más ejemplos de cómo valora la gente nuestro producto: como dice Matallanas en su blog ‘Matador’ “Comer jamón ibérico en Sudáfrica nos aproxima mucho, muchísmo, a nuestra España querida. Esos jamones Beher Bellota Oro de Guijuelo que hemos empezado a degustar en el centro de prensa esta mañana (no veas como se ponen los enviados especiales extranjeros, ¡a dos manos!) son un auténtico privilegio.”, o como pie de una de las fotos que envía “Los periodistas extranjeros alucinan con el jamón ibérico de Guijuelo Beher. Exquisito y español!”

Para este evento, BEHER ha seleccionado 25 piezas de Jamón Ibérico de Bellota BEHER Etiqueta Oro, con más de 40 meses de curación, que hacen las delicias de quien tiene la ocasión de probarlo, como nuestro seleccionador nacional Vicente del Bosque o el presidente de la RFEF Angel María Villar. Jamones y embutidos que hace un mes fueron galardonados en Frankfurt, en el concurso de calidad de jamones y embutidos que se celebró durante la feria más importante a nivel mundial respecto a productos cárnicos, IFFA 2010; en esta edición Bernardo Hernández se ha venido con 16 medallas de Oro, 2 de Plata y 1 de Bronce, y con el premio de honor en la categoría jamones, lo que la certifica como una de las empresas líderes del sector del Ibérico.

Los jugadores también disfrutan del jamón, no sabemos a ciencia cierta si lo tienen prohibido en su dieta o no, así es que le pedimos al lector la más estricta confidencialidad al respecto, para que no se enfade Del Bosque, pero he de citar un artículo de Cristina Cubero, de El Mundo Deportivo, con las siguientes declaraciones de Cesc: <<“Más que en un Mundial parece que estemos un grupo de amigos en un campus de verano…”, explica Cesc a Mundo Deportivo mientras degusta unos cortes del delicioso jamón de bellota de Guijuelo que le ha cortado 'Pinichi’, el cortador oficial de la expedición>>.

Esperemos que ese aporte de energía sea decisivo para lograr un triunfo completo de la Selección Española y se venga de Sudáfrica como campeona del mundo.

 
Comentar la noticia

Nombre
E-mail
Comentario
  Introduzca el código
 

Acepto las Condiciones de Uso

 
 
 
 

» Guia de Ayuntamientos
» Radio Turismo Rural
» Feriasturisticas
» Radio Hipica
» Radio Sexo
» Reserva Hoteles
» Tiendas Online
  » Red Mundial de Radios
» Topbooking
» Pernales
» Central de Ventas Europea
» Cuevas Tiana
» Guias Blancas
más Actualidad

Una fiesta hasta altas horas de la madrugada coronó la boda de Victoria y Daniel
20/06/2010 10:39:53
Las autoridades iraníes ahorcan al jefe del grupo armado suní de Yundulah
20/06/2010 10:45:39
Nadal: "Nishikori tiene potencial para estar en el 'Top 10'"
20/06/2010 10:29:49
Dinamarca deja fuera a Camerún
20/06/2010 00:54:19
La princesa Victoria y Daniel viven su gran día compartido con miles de suecos
19/06/2010 21:00:52
Nadal admite que le ha tocado "un mal cuadro" en su regreso a Wimbledon
19/06/2010 21:45:00
El Hércules acompaña a la Real Sociedad y al Levante en el ascenso a Primera
19/06/2010 21:41:40
El español, hablado por 450 millones, es el segundo idioma para la comunicación
19/06/2010 21:26:26
todas las noticias »
 

      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad
 
www.diariovalladolid.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Valladolid es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Valladolid 2010