Domingo 02/05/2010. Actualizado: 13:34 h. 20.973 Lectores Conectados
Contacte con nosotros: 11852 edicion@edicosma.com
PORTADA | Actualidad | Cultura | Deportes | Economia | Local | Nacional | MÁS SECCIONES   | Directorio de VALLADOLID | SERVICIOS  
Imprimir
 
Comentar
 
Enviar a un amigo
 
¡Comparte la noticia!
Facebook Twitter Meneame Buzz it!
Noticias Relacionadas
Barcelona y Real Madrid mantienen su disputa por el título de Liga
26/04/2010 00:17:15

Russell Crowe recibe la camiseta de Real Madrid al acudir a un entrenamiento
30/04/2010 00:17:39

66-71. El Real Madrid gana con sufrimiento en los segundos finales en Granada
25/04/2010 18:28:55

El Real Madrid conserva la segunda plaza
25/04/2010 17:00:10

Raúl y Kaká mantienen al Real Madrid vivo
25/04/2010 00:00:26


 

El Real Madrid se reengancha a la Liga tras ganar al Valencia

19/04/2010 08:12:11

El Real Madrid se reenganchó a la carrera por el título de Liga tras sacar adelante la visita del Valencia, mediatizado por sus limitaciones e incapaz de exprimir las dudas de su rival, que se sitúa a un punto del Barcelona con cinco partidos todavía por disputar. El retorno al Bernabéu tras el varapalo sufrido ante el campeón le devolvió al torneo, que parecía cerrado. Dos triunfos seguidos y un desliz azulgrana han reanimado la competición. Manuel Pellegrini mantuvo la apuesta de Almería para acometer el acoso al Barcelona, estimulado por la nueva puerta abierta tras el empate del líder ante el Espanyol. La revitalización liguera estaba en manos del Real Madrid, que volvía al escenario donde creyó perder gran parte del camino hacia el éxito.

No son los encuentros a domicilio los más propicios para el Valencia, metido en la faena de cerrar la tercera plaza. Lastrado por sus limitaciones defensivas, baja su nivel a domicilio. Llegó al Bernabéu con el lastre de cuatro salidas consecutivas con derrota. Siete sin lograr los tres puntos. Tantos alicientes no concienciaron de inicio al Real Madrid, sometido al juego desordenado. Los vaivenes de Jose María Gutiérrez 'Guti' condicionaron esa puesta en escena. Ataques embarullados y embestidas dirigidas por Cristiano Ronaldo ante un rival prudente, alertado por sus últimos malos resultados.

Las debilidades visitantes facilitaron la tarea blanca. Un disparo alto de Rafael Van der Vaart y otro de Marcelo, sin destino, fueron las amenazas experimentales del Real Madrid, lento en el manejo del balón. Un tiro de Guti desde la frontal, después de una acción de Ronaldo, sí supuso una advertencia seria. Un aviso a lo que llegó después. El capitán del Real Madrid aprovechó las dudas de Bruno en su banda. Robó el balón y asistió al argentino Gonzalo Higuaín, que enfiló a César, al que batió por bajo en el minuto 25.

Sin la angustia encima, el equipo de Pellegrini disfrutó de sus mejores momentos. Pero fue incapaz de rematar a su rival. Van der Vaart pudo marcar el segundo en una buena acción hilvanada con Higuaín que sacó Alexis bajo palos. Después perdonó el atacante argentino solo ante César. Eligió la peor opción y elevó el balón sobre César y sobre el larguero.

El Valencia no se aproximó al área de Iker hasta la media hora. Pero de medio campo hacia adelante marca diferencias. Y en esta pudo equilibrar el partido con un cabezazo de Alexis, que obligó al portero del Real Madrid a sobresalir. El rechace, en los pies de Mata, fue repelido por el lado exterior del poste.

Con poco el Valencia había puesto en jaque al equipo de Manuel Pellegrini, incapaz de rentabilizar sus ocasiones. En cuanto el argentino Ever Banega entró en juego y el Valencia creyó en sus opciones.

Emery recurrió al desborde de Joaquín en lugar de Pablo Hernández para afrontar la segunda parte. Más profundidad y frescura para rentabilizar las 'ausencias' defensivas de Marcelo, que pudo marcar nada más reabrirse el choque, en un mano a mano con César que ganó el meta.

El Valencia decidió arriesgar en la apuesta. Con David Silva más suelto entre líneas su equipo ganó en movilidad mientras su rival se partía. El duelo se abrió, con imprecisiones en ataque del Real Madrid y falta de llegada del equipo levantino. Un zapatazo de David Silva que pegó en la escuadra avisó al cuadro de Pellegrini, que decidió recurrir al francés Lass Diarra en lugar de Fernando Gago en busca de aire fresco. Emery, sin embargo, tiene que dosificar sus recursos. Vicente está para media hora. Y para ese espacio de tiempo le sacó. Baraja para algo menos. Tiró de él en el tramo final. Con el partido en el alambre, una acción individual de Marcelo fue aprovechada por Cristiano Ronaldo para sentenciar el choque y rescatar al Real Madrid.

-- Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Gago (Lass Diarra, m.69), Xabi Alonso, Guti; Van der Vaart (Granero, m.78), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzemá, m.82).

0 - Valencia: César; Bruno, Maduro, Alexis, Jordi Alba; Albelda (Baraja, m.71), Ever Banega, Pablo Hernández (Joaquín, m.46), Silva; Mata (Vicente, m.60) y Villa.

Goles: 1-0, m.25: Higuaín. 2-0, m.78: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del Comité Cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Alexis (m.30), Maduro (m.40), Bruno (m.52), Cristiano Ronaldo (m.67) y Albiol (m.90).

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima tercera jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 70.000 espectadores.

 
Comentar la noticia

Nombre
E-mail
Comentario
  Introduzca el código
 

 
 
 
 

» Radio Turismo Rural
» Feriasturisticas
» Radio Hipica
» Radio Sexo
» Reserva Hoteles
» Tiendas Online
  » Red Mundial de Radios
» Topbooking
» Pernales
» Central de Ventas Europea
» Guia de Ayuntamientos
» Guias Blancas
más

Los países de la eurozona estudian un paquete de ayuda mayor a grecia
02/05/2010 09:57:36
Aguirre presidirá hoy los actos del 2 de mayo en Sol, a los que acudirán Chaves, Rato, Gallardón y Cobo
02/05/2010 09:36:23
Moreno, Urdiales y Aguilar lidiarán toros de Carmen Segovia en la tradicional corrida goyesca de hoy en Las Ventas
02/05/2010 09:35:07
Motociclismo/GP España.- Más de 90 heridos, uno grave, por accidentes de tráfico en la primera jornada en Jerez
02/05/2010 09:32:07
Fútbol.- Guardiola: "Si jugaba Xavi corría el riesgo de perderse el Mundial, pero dijo que quería jugar"
02/05/2010 09:24:27
Las Palmas de Gran Canaria acogerá el miércoles la XIV Conferencia Internacional de Sistemas Inteligentes en Ingeniería
02/05/2010 09:23:43
El Barça convierte al Inter en anécdota
02/05/2010 01:18:17
Hoarau otorga la Copa de Francia al PSG
02/05/2010 07:20:12
todas las noticias »
 

      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad
 
Diario Valladolid www.diariovalladolid.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Valladolid es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Valladolid 2010