Miércoles 03/03/2010. Actualizado: 00:46 h. 67.385 Lectores Conectados
Contacte con nosotros: 902 400 669 edicion@edicosma.com
PORTADA | Actualidad | Cultura | Deportes | Economia | Local | Nacional | Sucesos | MÁS SECCIONES   | SERVICIOS   rss
Imprimir
 
Comentar
 
Enviar a un amigo
 
Noticias Relacionadas
Concluyen las obras de acondicionamiento del Parque de San Isidro financiadas con cargo a FEIL
29/01/2010 13:46:03

Audiencia de Valladolid juzga mañana a un joven por abandonar en un parque a una menor, sobrina de su pareja
02/03/2010 19:02:11

Trib.Audiencia de Valladolid juzga el miércoles a un joven por abandonar en un parque a una menor, sobrina de su pareja
28/02/2010 17:01:13

Desde el parqué.- Desconfianza y riesgo
23/02/2010 09:08:22


 
Local

Terminan las obras de construcción del nuevo del Parque de Aventuras situado en el Pinar de Antequera

21/01/2010 11:47:28

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo Arroyo, y la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, han visitado esta mañana las obras recién concluidas del parque de aventuras ubicado en "Los Talleres del Pinar", proyecto del que forma parte.

De esta manera se cumple el compromiso de crear un centro de aventuras en el Pinar de Antequera, dentro de los terrenos e instalaciones municipales incluidos en el Área de Intervención Específica I del Plan Especial del Medio Natural del Pinar de Antequera, en el antiguo acuartelamiento de carros de combate.

La creación de este parque supone un paso más en el desarrollo de tan ambicioso proyecto, que está llamado a convertirse en uno de los emblemas de la promoción de la cultura y el turismo en Valladolid, dirigido especialmente al ocio familiar, y que ha sido posible gracias a la constitución de la Fundación del mismo nombre, que se encargará de la gestión.

Tras una larga tramitación administrativa que ha perseguido salvaguardar todos los intereses presentes en el proyecto, especialmente el medioambiental, a finales de 2009 se formalizaba la concesión de dominio público, por plazo de cincuenta años, sobre el conjunto de los terrenos que van a albergar el Parque Cultural Los Talleres del Pinar, un espacio que contará con talleres, cursos prácticos y actividades culturales, educativas, artísticas, turísticas, deportivas y de ocio.

En funcionamiento en los próximos meses

Realizada la concesión, el Ayuntamiento da cumplimiento en 2010 al compromiso de poner en marcha un parque de aventuras, que debe servir como atractivo para el conjunto de los Talleres, y ser el motor de inicio de su actividad, con la previsión de que pueda estar en funcionamiento en los próximos meses.

Respecto de la gestión, será la propia Fundación Talleres del Pinar la que se encargue de determinar la forma de explotación, previa aprobación por el Ayuntamiento de Valladolid del reglamento de utilización que, en cualquier caso, incluirá un régimen especial para aquellos usos de interés público promovidos directamente por el propio Consistorio, o por entidades o colectivos vinculados a él.

La actuación desarrollada ha sido llevada a cabo por la empresa constructora VOLCONSA, con un importe total de 1.148.719 euros financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, bajo el proyecto y dirección de los arquitectos José María Llanos Gato y Juan Carlos Urdiain Laucirica. La ejecución de las obras ha dado trabajo a catorce personas.

Diversos circuitos y para todas las edades

El Parque de Aventuras pretende ser un centro de recreo, entretenimiento y actividad física para personas de todas las edades y de cualquier nivel de capacidad física y mental. El diseño del mismo está adaptado para el uso y disfrute de niños a partir de tres años, personas mayores sin límite de edad y personas con discapacidad física y psíquica.

Hay que destacar que será un centro activo que potenciará un control y, en consecuencia, una conservación del entorno natural con la creación de empleo respectivo. Estará compuesto por elementos estructurales y otros complementarios. Los primeros incluyen los circuitos: multiaventura infantil con seguridad pasiva, multiaventura infantil con seguridad activa, multiaventura familiar, Módulo supérate, Circuito Torre La Victoria.

El elemento complementario lo conforma un pabellón de acceso que dará servicio a los usos de recepción, entrega de material y vending, servicios sanitarios, y multiusos para días de climatología adversa y otras actividades complementarias.

Dada la envergadura de la inversión realizada, la calidad de los elementos utilizados, el entorno natural y la proximidad al casco urbano de Valladolid, el parque ?que ocupa una extensión de una hectárea- está llamado a convertirse en una referencia a escala nacional.

 
Comentar la noticia

Nombre
E-mail
Comentario
  Introduzca el código
 

 
 
 
 

» Red Mundial de Radios
» Topbooking
» Pernales
» Central de Ventas Europea
» Guia de Ayuntamientos
» Radio Turismo Rural
  » Feriasturisticas
» Radio Hipica
» Radio Sexo
» Reserva Hoteles
» Tiendas Online
» Guias Blancas
más Local

El alcalde presentará esta tarde un libro sobre la evolución y desarrollo del barrio de Las Villas
02/03/2010 15:47:53
Valladolid obtiene un premio por el área de juegos infantiles de Villa del Prado en el marco del Salón de Equipamiento y Servicios para Municipios 2010
01/03/2010 15:46:45
La VI Feria del Stock se celebrará los días 6 y 7 de marzo con la presencia de 76 establecimientos de diferentes sectores dentro del comercio
26/02/2010 13:47:25
Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 26-II-2010
26/02/2010 12:46:25
El Ayuntamiento de Valladolid recibe esta noche en Madrid el premio Backstage que otorga la Asociación de Promotores Musicales de España
25/02/2010 13:46:06
Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 19-II-2010
19/02/2010 14:46:02
El Plan Municipal para la Juventud de Valladolid alcanzará una ejecución próxima al 90% cuando termine 2010
19/02/2010 14:46:01
El Ayuntamiento presenta los resultados de los Proyectos Propicia-d@s y C.R.E.A. 2009 desarrollados por el Instituto Municipal de Empleo
18/02/2010 13:47:06
todas las noticias »
 

      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad
 
Diario Valladolid www.diariovalladolid.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Valladolid es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Valladolid 2009