BUSCAR
Lunes 21 de Diciembre de 2009. Actualizado a las 00:30:52h.  36.962 Lectores Conectados CONTACTE CON NOSOTROS: 902 400 669 
PORTADA | Actualidad | Cultura | Deportes | Economia | Local | Nacional | Sucesos | MÁS SECCIONES   | SERVICIOS   rss
Imprimir
 
Comentar
 
Enviar a un amigo
 

 

Diez viajes 10 para 2010

11/12/2009 19:38:25

2010 va a ser el “Año Mundial del acercamiento de culturas”, porque así lo ha declarado la ONU. A los viajeros les va a venir bien, para tener una excusa más para hacer las maletas y acercarse a conocer otros estilos de vida.

México. Doble aniversario en este país, que celebra este año el bicentenario de su independencia de España y el centenario de su Revolución. Los mexicanos están de fiesta, así que ya tenemos excusa para visitar alguna ciudad que aún no conozcamos. Te recomendamos Chiapas, el Estado donde adentrarse en la selva y descubrir la cultura maya de Palenque.

Canadá. Un viaje a Vancouver puede ayudarnos a sentir la mezcla del frío de la nieve y el calor del deporte. En esta ciudad de celebra este año los Juegos Olímpicos de Invierno, así que la seguridad en uno de los países más seguros del globo, se verá multiplicada. Los Juegos tendrán lugar del 12 al 28 de febrero.

Sudáfrica. Las selecciones nacionales de fútbol compiten por primera vez en África para conseguir la Copa del Mundo de la FIFA. Cinco ciudades del país han tratado en los últimos años de mejorar sus infraestructuras no sólo deportivas, sino también hoteleras. Por eso, aventurarse a conocer la zona del mundo que Roman Emmerich salva en la película 2012, es una buena opción de turismo (para quien se lo pueda permitir).

Colombia. Al igual que México, Colombia cumple 200 años de camino independiente. Al menos eso es lo que dice el Gobierno de la Nación. Está previsto que el turismo de cruceros crezca en el Pacífico, y esta zona tendrá un auge mucho mayor que en otras áreas latinoamericanas, por su situación geográfica, cercana al Caribe y al Atlántico, y a las mejoras en las comunicaciones en Panamá. Además, Medellín será sede de los Juegos Panamericanos.

Noruega. Oslo va a ser la próxima sede del LV Festival de Eurovisión, tras ganar el cantante noruego Alexander Rybak el concurso de 2009 en Moscú. Esto será a finales de mayo, del 25 al 29, cuando las temperaturas de este país escandinavo empiezan a ser agradables. Por tanto, será en una época perfecta para conocer los Fiordos Noruegos, impresionantes formaciones naturales esculpidas durante cientos de miles de años por el hielo en las últimas glaciaciones.

Singapur. Ya se veía venir: nace la hermana de Eurovisión: Asiavisión. El festival de la canción del continente más extenso del mundo celebra en 2010 su primera edición. Todavía no se sabe cuándo ni dónde tendrá lugar este evento oficialmente, pero todas las apuestas señalan a marzo y a la capital de Singapur. Ya tenemos excusa para preparar un viaje largo y ver cómo crece el tamaño de una isla día tras día.

China. En Shangai tendrá lugar la Expo que, durante seis meses, del 1 de mayo al 31 de octubre, espera recibir la vista de 70 millones de personas de todo el mundo. Mucha seguridad y una fuerte inversión en la construcción de edificios con los diseños más vanguardistas, y otras infraestructuras imposibles, serán el principal atractivo de una larga fiesta con una temática que viene al pelo: el urbanismo del futuro. ¿Nos preparamos para sentirnos simples hormigas en el gigante asiático?

India. La Commonwealth celebra la edición número 19 de los Juegos de la mancomunidad británica de naciones, y este año va a ser en Nueva Delhi. Así que amantes del deporte y de la cultura india, tienen una oportunidad única para disfrutar de una competición internacional de nivel, y de monumentos como el Qutab Minar y la tumba de Humayun, declarados Patrimonio de la Humanidad.

Maldivas. Conocer estas islas es el sueño de muchos. Cumplirlo es algo que van a hacer los privilegiados que viajen en enero a este país. Porque además de disfrutar de un entorno natural paradisíaco con unas temperaturas veraniegas, el día 15 de ese mes se producirá en algo que tardará muchos años en volver a repetirse: un eclipse lunar que abarcará gran parte de la superficie de la Tierra, y que según los científicos, el mejor sitio para verlo es Maldivas.

Emiratos. El falso trailer de la productora Rolling Tender llamado “Dubai 2010” nos puede servir como excusa. Altos rascacielos, y un tráfico aéreo masificado pero ordenado son los ingredientes que la compañía supone para una futurista ciudad dentro de 40 años. Antes de que ocurra eso, si es que llega a ocurrir, estaría bien ver con nuestros propios ojos la ciudad que más rápidamente crece de todo el mundo.

 
Comentar la noticia

Nombre
E-mail
Comentario
  Introduzca el código
 

 
 
 

» Radio Hipica
» Radio Sexo

» Tiendas Online
» Red Mundial de Radios
  » Topbooking
» Guia de Ayuntamientos
» Radio Turismo Rural
» Feriasturisticas
» Guias Blancas
más

PSCyL propone un "gran acuerdo" social para la lucha contra cambio climático
21/12/2009 00:00:36
Juzgan en Valladolid a dos presuntos traficantes
21/12/2009 00:00:37
De la Vega: "Supone una arteria de vida y progreso para Segovia"
21/12/2009 00:00:37
PP de Valladolid pide el mantenimiento del presupuesto
21/12/2009 00:00:36
PSOE acusa a PP de considerar "ciudadanos de primera y de segunda"
21/12/2009 00:00:35
La nieve y el hielo mantiene cerrados tres puertos de montaña y un tramo de carretera de Burgos
21/12/2009 00:01:05
El Instituto del Patrimonio Cultural y la Junta de Galicia estudian una vía romana que une Braga con Astorga (León)
21/12/2009 00:01:05
Protección Civil mantiene la alerta por el descenso de temperaturas en CyL, que llegarán a los -10 grados
21/12/2009 00:01:05
todas las noticias »
 

      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad
 
Diario Valladolid www.diariovalladolid.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Valladolid es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Valladolid 2009